Spielberg prepara ‘West Side Story’

El director Steven Spielberg prepara una nueva versión de ‘West Side Story’. De nuevo, veremos la historia de amor entre Tony y María en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales. Esta versión de Romeo y Julieta que llegó a los cines por primera vez en 1961 verá de nuevo la luz de manos del rey Midas de Hollywood.

Spielberg prepara ‘West Side Story’

Steven Spielberg está lleno de proyectos. Entre sus siguientes películas tiene pendiente la quinta parte de ‘Indiana Jones’ y se ha sabido que rodará ‘El secuestro de Edgardo Mortara’. Pero también se ha recibido con entusiasmo la noticia de que, a partir del próximo verano, comenzará el rodaje de una nueva versión de ‘West Side Story’.

Para esta nueva versión del clásico de los años 60, el director ya cuenta con los protagonistas.

El papel de Tony será interpretado por Ansel Elgort y a María le dará vida Rachel Zegler.

El actor Ansel Elgort.

Zegler, de 17 años y estudiante de secuendaria, fue la elegida entre las 30.000 personas que se presentaron al casting para interpretar a la protagonista de esta historia de amor.

Rachel Zegler interpretará a María.

Junto a ellos estarán algunos actores provenientes del mundo musical y de Broadway. Como es el caso de Ariana DeBose que interpretará a Anita. David Álvarez (quien ganó un premio Tony en 2009 por su papel en el musical ‘Billy Elliot’) dará vida a Bernardo. Por su parte, el papel de Chino, correrá a cargo de Josh Andrés Rivera quien se le ha podido ver en el escenario durante la gira nacional del musical ‘Hamilton’.

Los actores David Álvarez, Ariana DeBose y Josh Andrés Rivera.

‘West Side Story’ llegó al cine en 1961, después de que el musical se estrenase en Broadway unos años atrás (en 1957). ‘West Side Story’ traía una versión de ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare. En ese momento, contaba la historia de dos bandas rivales en un barrio neoyorkino. En su momento, el film consiguió diez premios Oscar de la Academia, incluyendo el galardón a mejor película.

Escena de la película ‘West Side Story’ (1961)

Para esta nueva versión que prepara Spielberg, el guionista Tony Kusher, es el encargado de adaptar la historia a nuestros días.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa