El Pregón de Navidad ‘Ciudad de Córdoba’ inaugurará el 5 de diciembre en la Diputación las fiestas navideñas

La Asociación Belenista de Córdoba presentó en la Diputación de Córdoba las actividades que servirán de preámbulo al inicio de las fiestas navideñas, y que darán comienzo con el Pregón Navideño ‘Ciudad de Córdoba’ que pronunciará Rafael Barón, presidente de la Asociación de Patios, Claveles y Gitanillas, el próximo 5 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la institución provincial.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha resaltado “la estrecha colaboración que venimos manteniendo desde hace tiempo, y a lo largo de todo el año, con esta asociación, con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realizan para engrandecer unas fiestas tan entrañables, proyectando también la tradición belenista en la provincia”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que la Asociación “realiza unos talleres -de enero a mayo-, en los que participan unos 18 alumnos, donde aprenden las técnicas para montar sus propios talleres artesanos. El colofón de ese aprendizaje es el Belén Monumental, que se inaugurará el mismo día 5 en la Diputación de Córdoba, a las 19.30 horas.

“En ese empeño de acercar la provincia a Córdoba”, ha apuntado Barbero, “la Asociación Belenista volverá a llevar dos dioramas a la provincia, este año a los municipios de Santaella (durante la primera quincena de diciembre) y Benamejí (del 17 de diciembre al 7 de enero)”.

Por su parte, Inmaculada Luque, vocal de la Asociación Cultural Belenista ha recalcado que “la finalidad de nuestra asociación es la de fomentar la tradición artesanal del belenismo y de engrandecer a Córdoba en todo lo relacionado con la Navidad” y ha agradecido “la colaboración de la Diputación de Córdoba para que este cometido podamos seguir llevándolo a cabo cada año”.

Luque ha apuntado que, del 10 de noviembre al 22 de diciembre, podrá visitarse en las Tendillas el mercadillo navideño, “que está resultando muy atractivo, no sólo para los cordobeses, sino para quienes nos visitan en estos días, y en el que tienen su propio espacio distintas asociaciones solidarias”.

El presidente de la Asociación Belenista de Córdoba, Rafael Ramos, ha reiterado su agradecimiento a la institución provincial, y ha recordado que “este año vamos a continuar con una iniciativa que tuvo también mucho éxito el año pasado, y es la de invitar a todos los centros de mayores de la provincia para que puedan visitar varios belenes de la capital”.

Por último, Rafael Barón, ha mostrado su satisfacción por ser elegido pregonero “de una fiesta que es muy importante para mí” y ha señalado que “en mi pregón voy a tratar de transmitir la necesidad de que perduren las tradiciones relacionadas con estas fechas y se vivan estas fiestas con intensidad”.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa