Las lenguas del judaísmo centran las XVII Jornadas Europeas de la Cultura Judía.



El objetivo de este encuentro, del 1 al 7 de septiembre, es divulgar y promocionar el patrimonio judío como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo.

Las lenguas del judaísmo -hebreo, yidis y el sefardí o ladino- serán el eje de las XVII Jornadas Europea de la Cultura Judía que se celebrarán en Córdoba  del 1 al 7 de septiembre. Se trata de una actividad dirigida al público en general que concierne al patrimonio histórico y cultural sefardí, y con las que se quiere divulgar y promocionar el patrimonio judío como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo.

Esta iniciativa  se celebra con carácter anual en casi 30 países, y desde 2004 los organizadores oficiales son B’nai B’rith Europa, el Consejo  Europeo de Comunidades Judías y la Red de Juderías de España.

La fecha de la celebración de las jornadas, que en esta edición se conmemora el domingo 4 de septiembre, se elige a nivel europeo por la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ) en función de las festividades del calendario judío. La fiesta de la cultura judía se conmemora en ciudades de toda Europa y en esta edición se desarrollarán los días previos actividades en la ciudad de Córdoba organizadas por el Ayuntamiento.

 

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *