Cargando

La guía Go! - San Sebastián/Donostia

Logotipo de la guía GO!

San Sebastián/Donostia

Directorio. Monumentos

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcazar de los Reyes Cristianos
  • Descripción

    Este edificio de carácter militar fue construido por orden del rey Alfonso XI en el año 1328 sobre los restos de otras construcciones anteriores, ya que desde época romana existía un recinto amurallado con diferentes edificaciones en su interior.

    En el Alcázar se evocan fácilmente las históricas figuras que pasaron por sus recintos: la reina Isabel y su esposo Fernando, que durante ocho años gobernaron España desde aquí, viviendo en la fortaleza, y los cinco hijos de este egregio matrimonio, de entre ellos la infanta doña María, que nació en este alcázar, y don Juan, el joven malogrado que pudo ser primer rey de la España unificada.

    En este palacio se registraron hechos, históricos unos, curiosos otros, como el bautizo de la infanta cordobesa.

    Cuentan, que mientras Colón descubría América, Córdoba descubría los toros. Al parecer, la primera corrida de que se tenga constancia documental, se celebró en este palacio, lidiándose dos reses en honor y divertimento del príncipe Don Juan.

    Después de la reconquista de Granada, los Reyes Católicos cedieron el Alcázar al Tribunal del Santo Oficio, después fue cárcel civil, y posteriormente prisión militar.

  • Localización

    Alcázar de los Reyes Cristianos 14004, Córdoba

  • Situar en callejero

  • Compartir:

    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

     

    Comentarios

    No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

    Tu comentario

    captcha

    Si deseas aparecer...

    En este directorio, rellena el formulario con los datos que quieres que figuren

    Bruce Springsteen 2012

    © laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
    Página desarrollada por Tres Tristes Tigres