Del 5 al 10 de Junio . XVI Festival Internacional de Música Sefardí

Considerado como Festival oficial de la Red de Juderías de España “Caminos del Sefarad”, la ciudad de Córdoba acoge este año la décimo sexta edición del Festival Internacional de Música Sefardí, que se lleva celebrando desde el año 2002.

Son ya más de 25 países los que se han visto representados a lo largo de la vida del Festival, la mayoría de Europa pero también de Israel, Sudamérica e incluso desde Canadá.

Algunos de los artistas que participan en el espectáculo son Jasmina Petrovic & Klezmer Muzikanten, con temas de bodas y fiestas, Ethnos Atramo, con  los músicos Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón, que reinventan los ritmos a través de buscar el equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo con un sonido folk electroacústico, y Música Ficta, uno los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en el país.

A lo largo de los años, este evento se ha logrado convertir en un punto de encuentro en el que se dan cita los mejores grupos nacionales e internacionales de música sefardí, en un marco incomparable como es el Jardín Botánico de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir, profundizando así en las diferentes tradiciones de la cultura sefardí.

Los conciertos de intérpretes, tanto nacionales como internacionales, de este género musical, se van alternando con charlas y conferencias acerca de esta cultura. Mientras se desarrolla el festival los espectadores pueden tomar bebidas, té, pastas o platos típicos en la taberna sefardí.

Fecha:Del 05 al 10/06/2017

Lugar:JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA.

Localidad:CORDOBA

Dirección:Avda. de Linneo, s/n.

Horario:Primavera de 10:00 a 20:00h. Verano de 9:00 a 14:00h, miércoles y jueves de 20:00 a 00:00h. Otoño-Invierno de 10:00 a 18:00h.

Precio:5€ Cada concierto. 5€ Cada taller

Teléfono:957 200 077

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *