El Concurso Nacional de Córdoba celebra su 60º aniversario con 180 artistas participantes

Esta nueva edición que tendrá lugar en noviembre de 2016, celebra su 60 Aniversario, una efeméride importante que contribuirá, sin duda, a seguir marcando el camino de los Concursos Flamencos.

En esta edición se han revisado las bases de convocatoria con el deseo de ajustarlas y adaptarlas a la realidad actual que los propios artistas flamencos – en sus facetas de cante, baile y guitarra- han marcado a través de las últimas décadas. Como novedad, y con motivo de la mencionada celebración, podrán participar aquellos concursantes que hubieran obtenido premio en ediciones anteriores.

El pasado mes de junio de 2016, se iniciaron los trabajos preparatorios del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. La Comisión Asesora constituida al efecto, en reuniones sucesivas, ha evaluado la propuesta de Bases y Jurado.

La fase de selección se celebra entre el 11 y el 17 de noviembre de 2016.

Sección Cante: Viernes 11, sábado 12 y domingo 13

Sección Baile: Lunes14 y martes 15

Sección Guitarra: Jueves 17

Horario: de 17 h. hasta final de la sesión

Entrada libre hasta completar aforo

Las fases de opción a premio tendrán lugar del 20 al 23 de noviembre y en ella participarán los finalistas seleccionados por el jurado, a un máximo de cuatro por sección.

Los concursantes premiados (uno por sección) actuarán en la gala final de clausura que tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre.

En la presente edición se otorgarán tres premios de 11.000 euros cada uno a los ganadores de cada sección (guitarra, baile, cante) y 2.500 euros a cada uno de los finalistas.PROGRAMACIÓN DE ESPECTACULOS



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa