Abierto plazo de Inscripción para el Callejón el Artista

En el marco de las V Jornadas de Cómic e Ilustración “Te-beo en la calle”, la Casa de la Juventud organiza una nueva edición del Callejón del Artista, concebido como espacio para la promoción de jóvenes dibujantes, ilustradores e ilustradoras de la ciudad en forma de puestos o stands para la exhibición y venta de su obra.

Entre los objetivos del proyecto Dinamo-Cómic e Ilustración de la Casa de la Juventud, enmarcado a su vez en el programa de cultura joven Dinamo, se encuentran el apoyo y la promoción de los y las jóvenes creadores, la creación de espacios de participación con éstos y éstas que sirvan para consensuar, organizar y desarrollar conjuntamente propuestas de actuación y la puesta en valor de sus trabajos artísticos. A estos tres objetivos responde la creación del Callejón del Artista, que es una iniciativa surgida de la demanda específica de los y las jóvenes artistas que participan activamente en la construcción del proyecto Dinamo-Cómic e Ilustración y que ya tuvo una primera edición en el marco de las pasadas Jornadas de Cómic e Ilustración “Te-beo en la calle”.

La actividad va específicamente dirigida a jóvenes dibujantes con interés en exhibir, promocionar y vender su obra. Hasta 25 jóvenes artistas podrán mostrar su obra en el Palacio de la Merced coincidiendo con las Jornadas y contar con un espacio propio para venderla.

Los stands se instalarán los siguientes días en el Patio Blanco del Palacio de la Merced:

– Día 18 de noviembre de 17 a 21 h.
– Día 19 de noviembre de 11h. a15h. Y de 17h. a 21h.

Las personas que tengan interés en participar deberán remitir un portafolio digital con lo más representativo de su obra (al menos 10 dibujos, viñetas o ilustraciones) en formato pdf y resolución adecuada para poderse adjuntar por correo electrónico, copia escaneada o fotografiada del DNI (en caso de ser equipo creativo, será necesario el DNI de todos los miembros) y teléfono de contacto. Asimismo adjuntarán una reseña biográfica de 50 palabras aproximadamente, una imagen personal que le identifique (fotografía, logotipo, dibujo, etc), el nombre o pseudónimo por el que quiere que se le reconozca y enlaces a páginas web, blogs, redes sociales, etc. a la siguiente dirección de correo electrónico: tebeoenlacalle@gmail.com, indicando en el asunto del e-mail el término CALLEJÓN TE-BEO seguido del nombre de la persona o equipo solicitante.
La fecha de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre a las 14:00 horas.Consulta las Bases



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *