Tablero de música 2016



Otro verano más, disfrutaremos de la música en el Hospital del Rey con el Tablero de música 2016. Los jueves del mes de julio destínalos para disfrutar con los conciertos de Quantic & His Orchestra, Shirley Davis & The Silverbacks, Sonido vegetal y La 33.

Conciertos del Tablero de música 2016

Jueves 7 de julio, 20:30 horas. Quantic & His Orchestra + Dj Gufi

Quantic es el alias de la grabación del músico nacido en Gran Bretaña Will Holland. El sonido de Holland tiene sus raíces en la riqueza de la edad de oro de la grabación con una mordida moderna sin miedo a la pista de baile. A partir del año 2000 desarrolló una música diferente y original en el renacimiento de funk, soul y afrobeat con el popular proyecto paralelo del Quantic Soul Orchestra.

En el tercer álbum del grupo Quantic “Flowering Inferno, 1000 Watts” se ve al explorador musical Will “Quantic” Holland haciendo una incursión concertada en el territorio de las raíces del reggae. El LP aúna un conjunto  de ritmos de estilo clásico para la pista de baile, y para este lanzamiento Holland ha reclutado a los intérpretes más prestigiosos. Junto a U-Roy y Alice Russel,  los artistas participantes incluyen cantantes conocidos de reggae como Hollie Cook y Christopher Ellis; el difunto maestro del teclado Ikey Owens (cuyo trágico fallecimiento en 2014 ocurrió tras una carrera trabajando con artistas como Run The Jewels, The Mars Volta o Jack White); y el legendario baterista Santa Davis, conocido por su trabajo con artistas como Bob Marley y The Aggravators.

Jueves 14 de julio, 20:30 horas. Shirley Davis & The Silverbacks + Dj Theo Marmot

Shirley Davis and the Silverbacks

Shirley Davis and the Silverbacks

Shirley Davis es la Diva del Soul de Europa, una impresionante cantante nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid. Su amistad con Marva Whitney marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. También estuvo en la banda australiana Deep Street Soul con quien grabó varios singles.

“Black Rose” es un disco en el que The Silverbacks demuestran una vez más la madurez con la que afrontan todos los trabajos que realizan para la marca Tucxone Records. Esta vez acompañan a la gran diva del soul australiana Shirley Davis. En este álbum nos encontramos 10 cortes de soul con un perfecto maridaje entre la espectacular voz de Shirley Davis y la contundencia instrumental de The Silverbacks.  Los miembros de The Silverbacks son: Eduardo “Duduman” Martínez a la guitarra, Jorge Suarez “Canario” a la batería, Lucas Duplá al piano y órganos y Diego “El Señor” Miranda al bajo.

Jueves 21 de julio, 20:30 horas. Sonido vegetal + Dj Angel Mitchum

Tablero de música 2016, Sonido Vegetal

Tablero de música 2016, Sonido Vegetal

El primer álbum de Sonido Vegetal Sonido Vegetal, publicado en 2010 hundía sus raíces en la tradición jamaicana, refrescándolas con un planteamiento sónico y tecnológico del todo contemporáneo.

Con Verbena Calavera,  su último disco, han vuelto a reinventarse  así  mismos,  yendo más allá de la etiqueta Gypsy Punk  con la que se dieron a conocer. Para este nuevo disco, pese a ser un importante avance expresivo, los durqueños volvieron a contar con la producción de toda una leyenda, Martin Glover Youth, miembro de Killing Joke y responsable del sonido de artistas de la talla de Marylin Manson, Pink Floyd, The Verve, The Cult, The Orb, o Dido. Verbena Calavera  cuenta con variopintas colaboraciones: Uri Giné vocalista de Bongo Botrako , Michael Wadada líder de Suns of Arqa , Oren Kaplan ex guitarrista de Gogol Bordello  y el Grupo de Laúdes del Albayzin.

Jueves 28  de julio, 20:30 horas. La 33 + Dj CalCeto ChaCho BoYs

Con más de una década de historia, más de 60 mil discos vendidos y casi dos mil presentaciones en los cinco continentes, La 33 se ha consolidado como una de las orquestas colombianas más influyentes en la escena salsera internacional.

En 2004 graban La 33, su álbum debut, con canciones como Soledad, La pantera mambo y Qué rico boogaloo. Su trabajo musical Ten cuidado, , Roxanneetan a partir de ock,  nos conquistando el mundo con ritmos robados de otras ciudades. a deailar. porque onocible. pero muestra el lado rockero de la mayoria de los integrantes de La 33. Además retoma ritmos más clásicos como el boogaloo, el mambo y el funk, alejándose un poco de la experimentación y volviendo al formato de salsa clásico. Los contenidos de las letras toman un carácter un poco más social que íntimo, además de reivindicar la cultura salsera en Bogotá.

Su trabajo “Cosa buena”, es una invitación a la pista, al movimiento de caderas, al juego de seducción y a pasarlo bien, la consigna y la esencia propia de la orquesta.

Información de precios y venta de entradas del Tablero de Música 2016

Precio por actuación: 3 euros / Abono 4 conciertos: 8 euros

Venta anticipada de entradas:

Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón), en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

* Hospital del Rey: desde una hora antes del comienzo de la actuación, siempre y cuando no se hubieran agotado las entradas en venta anticipada.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *