Músicos en la naturaleza 2017, Amaral y Nikki Hill acompañarán a Sting



El británico Sting estará acompañado, en la próxima edición de Músicos en la Naturaleza 2017, que se celebrará en la localidad abulense de Hoyos del Espino, de los zaragozanos Amaral y la norteamericana, Nikki Hill.

Músicos en la naturaleza 2017, Sting y mucho más

Por primera vez, el festival Músicos en la Naturaleza confirma un cartel mayoritariamente internacional, y con gran presencia femenina dando visibilidad a dos grandes mujeres del rock nacional e internacional.

El próximo 8 de julio Gredos acogerá más de 5 horas de música que combinarán el rock, el rhythm and blues y los sonidos sureños de Nueva Orleans.

Esta edición recupera a Amaral, tras su exitoso paso por la tercera edición, que sigue siendo la segunda con mayor afluencia de espectadores a este consolidado festival.

El cartel de la nueva edición de Músicos en la Naturaleza estará formado por tres artistas que han hecho del rock su seña de identidad Sting, Amaral y Nikki Hill y que harán vibrar a los miles de aficionados que acudirán a Gredos a disfrutar de un espectáculo único que une naturaleza y música.

Sting, un mito de la música pop

El polifacético cantante, con más de 100 millones de discos vendidos en los cuarenta años de carrera profesional, volverá a la Sierra de Gredos tras su participación en la primera y exitosa edición del festival. Sting se encuentra en estos momentos realizando la gira de presentación por Norteamérica, Europa, México, Sudamérica y Asia de su último trabajo. La repercusión económica del festival se estima superior a los 15 millones de euros en estas once ediciones.

El duodécimo álbum en estudio de STING, ’57th & 9th’, su primer trabajo pop/rock en una década, fue publicado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records. Las diez canciones que forman el álbum, representan el amplio rango de estilos musicales de STING, desde las guitarras estridentes del primer single ‘I Can’t Stop Thinking About You’ hasta la feroz ‘Petrol Head’ o el himno ‘50.000’. El disco, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en tan solo unas semanas con los colaboradores habituales de STING, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). También participaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex, The Last Bandoleros.

Cantante, compositor, letrista, actor, autor y activista, nació en Newscastle (Inglaterra) antes de mudarse a Londres en 1977 donde dio vida a The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo publicó cinco álbumes en estudio, ganó 6 premios Grammy y 2 Brits y en el 2003 entró en The Rock and Roll Hall of Fame.

Amaral repiten en el festival Múscios en la naturaleza

Los zaragozanos Eva Amaral y Juan Aguirre vuelven a subirse al escenario tras su vibrante y aclamado paso por la edición del 2008, en el que estuvieron acompañados de Bob Dylan. En esta ocasión presentarán su espectáculo Nocturnal que les ha llevado a realizar cerca de 50 conciertos, tanto en España como en Latinoamérica y Europa, con gran acogida, tanto de público como de crítica. Con una puesta en escena made in Amaral, Eva y Juan, realizarán un recorrido por su amplia discografía.

Durante el pasado mes de febrero, la banda comenzó una gira europea que arrancó en el mítico Shepherd’s Bush Empire de Londres y que les ha permitido presentar sus canciones en el Reino Unido, Holanda y Alemania.

‘Nocturnal’, se publicó en el 2015 y es el séptimo disco de estudio de la carrera de este dúo zaragozano, que publicó ‘Nocturnal Solar Sessions’, un nuevo trabajo en el que ‘desnudaron y dieron la vuelta’ con versiones ‘diurnas’ a esos mismos temas y que se lanzó a finales del mes de enero.

Nikki Hill, pasión por el soul

Nikki Hill publicó su segundo disco de estudio “Heavy Hearts, Hard Fists” en Octubre 2015, tras su excelente debut  “Here’s Nikki Hill” (2013) y en medio su EP “Soul Meets Country”, un trabajo junto a Deke Dickerson y The Bo-Keys, banda de Memphis formada en 1998 para acompañar al ex artista de Stax Mark Rice.

“Heavy Hearts, Hard Fists”  de Nikki Hill, se grabó en los estudios Fort Horton Studios en Wilwood, Texas junto al prestigioso productor de Nick Curran, Billy Horton (Kim Lenz, James Cotton, Deke Dickerson) junto a sus músicos de gira e inseparable marido Matt Hill a la guitarra y coros, Ed Strohsahl al bajo, Joe Meyers a la batería y Matt Farrell al piano de este ciclón mixtura explosiva de Rock and Roll y Soul, con guiños Funky y Reggae, o como a ella le gusta llamarlo un encuentro entre The Staples Singers y AC/DC.

Nikki Hill y su banda se han situado en lo más alto de la escena de música de raíces, paso a paso y dejando las bocas abiertas allá por donde pasan.  Con su conocido y enérgico espectáculo, ellos hacen suyos todos los sabores de la música norteamericana de raíces, para ofrecer un sonido que nos recuerda porqué amamos el rock n ‘roll. La voz áspera y cruda de Nikki con la dinámica de una dilatada carrera, un manejo rítmico de la guitarra y una ajustada sección de ritmo, toman aquello que admiran los amantes de la música sobre nuestras leyendas de raíces, y  los empujan hasta el próximo nivel que el mundo del rock n ‘roll ha estado esperando.

Si no la habéis escuchado aún, prepararos para vivir un momento de puro rock n’ roll en el Músicos en la naturaleza 2017.

Información del Músicos en la naturaleza 2017

Fecha: 8 de julio

Lugar: Finca Mesegosillo. Hoyos del Espino (Ávila)

Hora: 18:00 horas

Precios: 55 €

Comprar entradas

Buses: Aquellos “gredianos” que hayan decidido llegar hasta Hoyos del Espino en autobús, también pueden hacerlo en el servicio, que prestado por la empresa ALSA, se ofrecerá desde Madrid, Ávila, Valladolid, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Zamora y Béjar y se podrán adquirir exclusivamente aquí

Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto. Edad exclusión de pago: de 0 a 8 años (imprescindible acreditar edad mediante DNI o libro de familia).

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *