Despedida de Bongo Botrako en Madrid



El concierto de despedida de Bongo Botrako en Madrid será el 18 a la Sala Penélope, con casi todas las entradas ya vendidas. Tras este concierto actuarán en Amsterdam y dejan su concierto final, el más emotivo, para la Sala Zero de su Tarragona natal, que ya tiene todas las entradas vendidas.

Concierto de despedida de Bongo Botrako en Madrid

Salvaje, intenso, demoledor. Así se ha visto y así ha sonado el directo de una banda que a base de años, sudor y carretera se ha hecho un nombre en el panorama musical alternativo europeo. Quienes lo han vivido saben que el directo de Bongo Botrako corta la respiración. Las canciones de sus dos álbumes de estudio se reinventaron desde cero para dar forma a un auténtico alegato al rock’n’roll. O mejor dicho, al Punk Parranda. Así es como se autodefinen, a medio camino entre la herencia transgresiva de The Clash y el espíritu festivo de Mano Negra. Lo suyo no han sido letras gratuitas; fiesta sí, pero compromiso también. Y lo van a volver a demostrar en el concierto despedida de Bongo Botrako en Madrid.

Adiós al chipirón, despedida de Bongo Botrako

La canción “Todos los días sale el Sol” es un gran hit. Sin embargo, sus 12 millones de reproducciones en Youtube, 6 millones de reproducciones en Spotify y varios #1 en tiendas digitales como iTunes son sólo la punta de un iceberg que ha bombeado sangre caliente. Bongo Botrako ha sido desde 2007, y con sólo dos discos en el mercado, una de las bandas más internacionales del país.

Les avalan más de 500 conciertos en 13 países de Europa, entre los que cabe destacar el éxito abrumador de Francia, Italia y Holanda. La distribución de sus discos en el Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux o Japón. También el éxito de otras canciones suyas como “Caminante” o “Revoltosa”, que causó gran revuelo con su clip, suman tres millones de reproducciones en Youtube. O canciones como “Bonobo”, “Llegará la primavera” y “Gira la vida” que acumulan casi dos millones de reproducciones más.

Comunicado de despedida de Bongo Botrako

“HASTA LA VISTA!

Con este comunicado los Bongo Botrako os anunciamos que hemos decidido parar. Han sido ocho años desde que empezamos, que se dice pronto. Ocho años de alegrías, de buenos amigos, de colaboraciones increÍ bles, de viajes agotadores, de fiestas salvajes y también de algunas heridas. Pero sobretodo ocho años que no cambiaríamos por nada en el mundo.

Y ahora llegó el momento de respirar. Porque el camino enriquece el corazón pero también le pesa. Y no queremos continuar si no es con la ilusión intacta del primer día. No sabemos si es un hasta luego o un hasta siempre, el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que no queremos hacer de esto una despedida triste, así que vamos a celebrarlo con todos vosotros en 6 conciertos mágicos que pondrán el punto y final en diciembre de 2015: 11 en Bologna, 12 en Reus, 16 en Barcelona, 18 en Madrid, 19 en Amsterdam y 26 en Tarragona.

Gracias. Gracias a todas y todos. Por seguirnos durante estos ocho años, por apoyarnos, por darnos vuestro amor y vuestra energía en cada concierto. Vosotros habéis hecho posible que Bongo Botrako exista. Os queremos.

Un abrazo enorme de Nacho, Yayovah, Gorka, Barrero, Hueskar, David y Uri.

Tarragona 13 de octubre de 2015.”

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *