Crianzas escénicas en el Museo del vino Pagos del Rey



La apuesta de Pagos del Rey SL Museo del Vino continúa con el ciclo Crianzas Escénicas, un proyecto pensado para desarrollarse en el ambiente exclusivo de la sala de barricas de la bodega, en el que las artes escénicas convivirán con el vino, que se degustará mientras tienen lugar los espectáculos. Teatro, magia, danza y música son las disciplinas culturales que entre octubre y noviembre generarán una experiencia única para los participantes con la sinestesia emocional que provoca la cultura y la cata.

Agenda y espectáculos de Crianzas escénicas

14 de octubre. 21:00 h.

TEATRO: “¡Oh, vino!”. Compañía La líquida.

OH VINO es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos.

El público, acompañado por una copa de vino durante la representación (Vinos de calidad contrastada siempre bajo la tutela de las Denominaciones de Origen colaboradoras) ve desfilar antes sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres y semanas que son más santas de lo creemos. Público que deja de serlo y se transforma en coro griego a lo largo del espectáculo en busca de su propia Catarsis.

Crianzas escénicas

Crianzas escénicas

Un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje divertido y ancestral… el humor ha sido desde siempre el mejor aliado para contar todo lo que es importante contar.

OH VINO: Un actor de legua y lengua que recoge tradición y forma de cómicos antiguos y la transforma en un espectáculo contemporáneo y ancestral al mismo tiempo para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un Dios que se deja beber.

Escena y dirección: David García-Intriago

Compra aquí las entradas para este evento

22 de octubre. 21:00 h.

MAGIA: “Chequín”. Paulino Gil 

En los pasillos del Hotel Extravaganza abundan las coreografías y la música. Leonardo, viajero incansable, junto a otros personajes que están de paso, son los protagonistas de esta obra cargada de expresividad, en la que el gesto sustituye a la palabra y lo hace adoptando elementos propios de la comedia y el cine mudo.

El mago Paulino Gil, creador y director de Chequín, título inspirado en el anglicismo check-in, obtuvo recientemente el premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial de Street Magic, celebrado el pasado verano en Alemania.

Dirección y texto: Paulino Gil

Compra aquí tus entradas para este evento

11 de noviembre. 21:00 h.

DANZA ESPAÑOLA: “Vinum”. Compañía Arvine Danza

Vinum es el resultado de dos años de trabajo de Arvine Danza. Un proyecto inspirado en el vino, ligado a la tierra que ha visto crecer a estas cuatro bailarinas profesionales arraigadas a la tierra de Castilla y León que las ha visto crecer y formarse como artistas.

El espectáculo hace un recorrido por todo el proceso de elaboración del vino. Desde el cuidado y crecimiento de la cepa a la tradición de vendimia y una vez creado el vino un recorrido por sus propiedades: color, aromas y sabores.

crianzas escénicas

crianzas escénicas

Vinum aborda también las emociones que rodean al vino que se catará durante el espectáculo. La fiesta, la celebración, la nostalgia cuando se bebe para recordar u olvidar… todo ello plasmado en escena. Se introducen los cuatro estilos a lo largo del espectáculo los cuatro estilos que componen la Danza Española: la escuela bolera, el Folklore, la Danza Estilizada y el Flamenco.

Bailarinas: Nereida Garrote, Elysa López, Leticia Prieto y Lara Simón

Compra aquí tus entradas para este evento

25 de noviembre. 21:00 h.

MÚSICA: Concierto de MORGAN

Morgan nace en Madrid en 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan, vocalista y pianista madrileña. Más conocida entre la música independiente como Nina, la también vocalista de Quique González, lidera una banda que completan Paco López (guitarra y voz), David Schulthess (teclados), Alejandro Ovejero (bajo) y Ekain Elorza (batería).

Influenciados por referentes como Norah Jones, Joss Stone, Florence and the machine o Paolo Nutini entre otros, presentan un estilo que se mueve  entre el pop y el soul mas americano. Su voz es dulce y sinuosa, pero consigue emocionar con su fuerza y transmitir toda la energía que la cantante proyecta sobre el escenario.

fotomorganalta

En junio de 2015, Morgan terminó de grabar su primer disco que lleva por nombre “North”. Su gira de presentación les trae a la sala de barricas de Pagos del Rey Museo del Vino dentro del ciclo Crianzas Escénicas.

Compra aquí tus entradas para este evento

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *