Conciertos de San Pedro 2016 en Burgos, Loquillo y La Pegatina



Ya sabemos quiénes serán los protagonistas de los conciertos de San Pedro 2016 en Burgos. Después del fiasco que supuso no conseguir a un artista de primera línea como Enrique Bunbury, el Ayuntamiento de la ciudad ha coneguido confeccionar un cartel de actuaciones de lo más atractivo y variado.

Variedad y calidad en el cartel de los conciertos de San Pedro 2016 en Burgos

Al no contar este año con conciertos de gran formato de pago como en años anteriores, en los que nos visitaron David Bustamante, Extremoduro o Melendi entre otros, el protragonistamo recae en las actuaciones que tendrán lugar en el Paseo de Atapuerca, todas gratuitas. Por este escenario parsarán algunas de las mejores bandas de la música nacional como Loquillo, La Pegatina, Sidonie o Los Secretos. También habrá sitio allí para los artistas burgaleses como Victor Rutty, Grotèsque, The Soulutions o Green Silly Parrots.

Loquillo

El nuevo disco de Loquillo es todo un ejercicio de rock y cuenta con grandes canciones, posiblemente con muchas de las mejores que haya grabado. En ‘Viento del Este’ ha contado con su banda y con un abanico de compositores que hacen que este disco será uno de los discos del año

La Pegatina

Su nuevo trabajo, ‘Revulsiu’, el quinto de su carrera, les ha confirmado como una de las grandes bandas del momento del panorama nacional. Han estado semanas en el top de las listas más vendidas, un éxitoq que han conseguido sin perder su seña identidad como es la música festiva y el ritmo frenético en cada uno de sus directos. La banda de Montcada i Reixac (Barcelona) hará bailar a todo el público burgalés al ritmo de sus canciones estos Sampedros.

Sidonie

La banda catalana  ha terminado la gira más larga y exitosa de su carrera este invierno gracias a su magnífico disco ‘Sierra y Canada’. Por suerte, Burgos acogerá uno de los pocos conciertos del grupo previstos para este verano. Donde sonorán sus clásico de siempre y temazos del último álbum como ‘Un día de mierda’ o ‘Estáis aquí’.

Los Secretos

Esta es una de las bandas más representativas de nuestra música. Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández se subirán al escenario para contar “Los Secretos” que han cautivado a varias generaciones de españoles.

Las fiestas patronales de Burgos contarán ademas con un ciclo de flamenco y jazz en las escalinatas del CAB. Aquí actuarán Fetén y Mastretta, Cosmic Joint, María Sedano, Bienmesabe, Mariano Mangas y El Duende.

Fechas de los conciertos de San Pedro 2016 en Burgos

Viernes 24 de junio. Sidonie. Paseo de Atapueerca.

Domingo 26 de junio. Los Secretos. Paseo de Atapuerca.

Martes 28 de junio. Loquillo. Paseo de Atapuerca.

Miércoles 29 de junio. La Pegatina. Paseo de Atapuerca.

Mariano Mangas, sábado 25 de junio, 20:30 horas. Escaleras CAB.

Bienmesabe, domingo 26 de junio, 20:30 horas. Escaleras CAB.

Grupo flamenco duende, lunes 27 de junio, 20:30 horas. Escaleras CAB.

María Sedano & Maldataskull, martes 28 de junio, 20:30 horas. Escaleras CAB

Fetén Fetén y Mastretta, miércoles 29 de junio, 20:30 horas. Escaleras CAB

The Cosmic Joint, jueves 30 de junio, 20:30 horas. Escaleras CAB

The Solutions, viernes 1 de julio, 20:30 horas. Escaleras CAB

Sammy Jankins, sábado 2 de julio, 20:30 horas. Escaleras CAB

Etiquetas: , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *