Concierto de Jorge Drexler en Burgos



El exitoso cantante y compositor uruguayo llega a Burgos de la mano de Voces Selectas, acompañado en esta ocasión por el talentoso Luciano Supervielle. El lunes 18 de julio, disfrutaremos del concierto de Jorge Drexler en Burgos.

Voces selectas, concierto de Jorge Drexler en Burgos

Tras la gran acogida recibida en los conciertos de Sílvia Pérez Cruz y Marlango, Voces Selectas tiene el placer de presentar la Gira Perfume, por primera vez en España, el clunes 18 de julio, a las 21:30h, en el Teatro Principal de Burgos.

El multipremiado (entre otros importantes galardones recibió en 2004 el Óscar a la Mejor Canción Original) músico charrúa hará un recorrido por su discografía en un espectáculo minimalista y electroacústico.

“Perfume es el reencuentro con mi admirado Luciano Supervielle, integrante de Bajofondo y solista por destaque propio. No es la primera vez que hacemos esto. Desde mi disco “Frontera” hace 15 años que venimos trabajando juntos de manera intermitente. Luciano no necesita presentación pero yo quiero decir aquí que es mi músico instrumental contemporáneo favorito y que tocar con él en vivo es un privilegio muy grande. El show tendrá un formato minimalista y electroacústico haciendo interactuar piano, guitarra, programaciones y scratch. El repertorio será básicamente de canciones mías de todos mis discos pero habrá co-autorías, alguna pieza del repertorio de Supervielle y varias novedades. Vamos a ensayarlo en Madrid y estrenarlo en Mayo en una primera gira por Chile y Argentina. No se imaginan las ganas que tengo de estar ya ahí.”

Jorge Drexler, Madrid, enero de 2015.

Concierto de Jorge Drexler en Burgos

Fetén Fetén participarán en el concierto de Jorge Drexler en Burgos

El dúo burgalés Fetén Fetén es el invitado especial de la noche. Diego Galaz y Jorge Arribas acompañarán en algunos temas a Jorge Drexler, quien ya puso voz a una de las composiciones del dúo folk, en su último disco ‘Cantables’.

“En lo personal será muy especial para mí reencontrarme en un escenario con Jorge casi 10 años después de la última gira. Y es posiblemente el artista con el que más disfruté en mi época de giras. Para Fetén Fetén es un honor poder compartir música con él, ya que nuestro disco es muy complicado de llevar al directo, y cada vez que podemos tocar junto a los artistas que han grabado , nos emociona mucho. La canción que grabó Jorge, Ganando el tiempo, es una de las más especiales para nosotros.

Será un momento mágico y lleno de emoción.  Admiramos profundamente a Drexler.”

Diego Galaz, Burgos, junio de 2016.

Voces Selectas es un ciclo de conciertos donde artistas reconocidos a nivel nacional e internacional muestran su obra en un ambiente íntimo y cercano.

Se trata de un proyecto gourmet donde el aforo es limitado, la propuesta única y con el marco inmejorable del Teatro Principal de Burgos, en pleno centro de la ciudad.

Voces Selectas está organizado por la asociación cultural Meraki y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.

Las entradas ya se pueden adquirir en el servicio TeleEntradas Caja de Burgos (www.cajadeburgos.com/teleentradas), en el teléfono 902 51 50 49 y en las Taquillas de Cultural Cordón, Centro de Arte Caja de Burgos CAB y Teatro Principal.

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *