Bunbury en Burgos, posible concierto en los Sampedros 2016



Parece que estas Fiestas de San Pedro disfrutaremos de un concierto de gran formato. La presencia de Bunbury en Burgos dentro de la programación de nuestras fiestas patronales comienza a ser una realidad. El IMC, pese a la falta de consenso político, ha iniciado las negociaciones con la productora para conseguir este importante evento.

Concierto de Enrique Bunbury en Burgos, Fiestas de San Pedro 2016

Ya se habla hasta de posible fecha, el 2 de julio, y de ubicación, el estadio de fútbol de El Plantío, para el posible concierto de Bunbury en Burgos. Este directo quedaría englobado en la gira que el artista tiene prevista para 2016 en España. Un tour que le llevará a alguna de las más importantes ciudades españolas y también a festvales como el Santander Music.

Según informa Burgosconecta.es el acuerdo puede ser inminente y en un par de semanas el IMC podría confirma el esperado concierto de Bunbury en Burgos. Un evento que no solo atraería a publico de nuestra ciudad y provincia, también sería un gran atractivo para los seguidores del que fuera líder de los Héroes del Silencio en nuestra región.

Gira 2016 de Enrique Bunbury en palabras del propio Bunbury

“Hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El “Mutaciones Tour 2016”, coincide así con esta otra fecha en el calendario. Quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto.

He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes. Son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión ninguno de los covers que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, HdS.

Por supuesto, todas las canciones, tendrán arreglos acordes a mi sentir actual, a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar. ¿Es una gira Unplugged? No te creas todo lo que te cuentan. ¡¡Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica!! El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros. Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles su merecido cada noche. También tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará y nos entregaremos al éxtasis y al placer extremo de intentar otorgarles unos instantes de felicidad.

Gracias por 30 años de apoyo, cariño y respeto.
Les esperamos a todos.

Enrique Bunbury”

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

1 Comment

  1. Ojala¡¡¡ hace mucho tiempo que los Sanpedros no tienen tiron ni para atraer gente de fuera ni para ilusionar a los de casa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *