Cargando

La guía Go! - Castellón

Logotipo de la guía GO!

Castellón

musicaengrande

Agenda. Festivales

Charlotte Gainsbourg y Broken Bells al FIB 2010

Charlotte Gainsbourg y Broken Bells al FIB 2010

15/07/2010 por laguiago.com

Charlotte Gainsbourg y Broken Bells al FIB 2010. Charlotte Gainsbourg, actriz y cantante francesa hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin para más señas, inició su carrera musical en 1984, con apenas 12 años, de la mano de su padre con el cantó a dúo ‘Lemon Incest'.

Concierto de Charlotte Gainsbourg  y Broken Bellsen en el Escenario Verde del FIB 2010 de Benicassim, Castellón. Jueves 15 de Julio. 21:30 y 03:00 horas, respectivamente.  Precio de la entrada 80 €. Compra tu entrada para el concierto de Charlotte Gainsbourg y Broken Bells.

Desde entonces, Charlotte Gainsbourg ha publicado tres álbumes, siempre rodeada de grandes compositores, desde su padre, pasando por Air o el mismísimo Beck, que firma la casi totalidad de los temas incluidos en ‘IRM' (2009), su último trabajo hasta la fecha. 

‘Unknown Pleasures'  es la primera piedra de la corta pero inigualable discografía de Joy Division. El impacto que provocó, tanto entre la crítica como en el público, aún sigue resonando treinta años después de su salida a la venta en el verano de 1979. La cara más torva del punk se precipitó al abismo de la mano de la inigualable pluma de Ian Curtis, dando como resultado un álbum excepcional: sincopado, epiléptico y amargo como la hiel. Peter Hook performing ‘Unknown Pleasures', uno de los cuatro principales protagonistas de aquella historia, nos  devolverá parte de la magia del álbum que lo cambió todo.

 Y para que la celebración sea completa, nos traeremos al festival a otro trozo de la historia reciente de Manchester de la mano del que fue su más insigne club: The Haçienda Night featuring Graeme Park, DJ Pierre and Justin Robertson.

La admiración mutua de James Mercer (The Shins) y Danger Mouse (Gnarls Barkley) ha propiciado el nacimiento de Broken Bells. Su homónimo debut acaba de salir al mercado y entre otras, incluye la excelente ‘The High Road'. Pop súper clase que debutará en España en FIB Heineken 2010.   

Love of Lesbian y Standstill encabezan un nuevo y nutrido grupo de talentosas bandas y artistas nacionales. Los primeros regresan a FIB Heineken con ‘1.999, o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna' (2009), su último y aclamado trabajo. Por su parte, Standstill acaban de publicar ‘Adelante Bonaparte' (2010), su sexto álbum. Tres años de trabajo concienzudo separan a éste de ‘Vivalaguerra' (2006), el que les situó a la cabeza de la música independiente nacional. Además, un poco de todo pero muy bueno: Bigott, El Hijo, Cuchillo, Parade, Cola Jet Set, Gentle Music Men y Cohete.

Capítulo aparte merecen las incorporaciones de Chin Yi y Marcus Doo & The Secret Family, los ganadores ‘ex aequo' de Proyecto Demo 10. 

The Paris Riots ganaron la edición de 2009 del concurso ‘Road to Benicàssim' impulsado por FIB Heineken y Supajam. Regresan al festival con renovado repertorio de enérgico y contundente pop-rock. 

Por último, no podía faltar la habitual aportación electrónica: Timo Maas, Prins Thomas, Joris Voorn y Jack L.

Toda la programación del FIB 2010 y más pinchando aquí.

El Festival Internacional de Benicàssim, FIB Heineken, es uno de los eventos de referencia a nivel internacional. La decimosexta edición tiene lugar los días 15, 16, 17 y 18 de julio de 2010. Cuatro días de música, sol, playa, convivencia y actividades extramusicales que conjugan una experiencia inolvidable. Compra tu abono para el FIB 2010

[Etiquetas: FIB 2010]

Venta de entradas:

Consíguelas aquí

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Festivales / Castellón)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres