Ya está aquí la campaña turística de Santander

Ya está aquí la campaña turística de Santander.

El Ayuntamiento de Santander ya ha lanzado la campaña turística ‘¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti’.


El objetivo de esta campaña es reforzar la marca Santander como destino, de cara a la progresiva recuperación del sector. Las acciones de la primera fase de la campaña apelarán al recuerdo. De esta forma, buscan en la mente del consumidor para que Santander sea la primera opción para un viaje o escapada cuando sea posible.

Miriam Díaz, concejala de Turismo, ha comentado que la campaña tendrá el hashtag #prontoensantander. Además, estará centrada en los principales mercados emisores nacionales: Madrid, el País Vasco y Castilla y León.

Pensada para medios digitales, pretende alcanzar una elevada viralidad contando con la participación del público y la implicación de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.
Según ha destacado Díaz, la contribución del sector turístico local a través de sus propias redes sociales será fundamental para lograr un elevado crecimiento en la repercusión.

Por este motivo, los recursos de la campaña van a estar a disposición de las empresas para que puedan utilizarlos en su propia promoción e incluso realizando sus propias campañas en torno a este mismo concepto.

Ya está aquí la campaña turística de Santander. La campaña tiene tres fases:

  • Difusión publicitaria masiva a nivel nacional con especial énfasis en los mercados objetivo.
  • Seguimiento concentrada en aquellos usuarios que han mostrado su interés por Santander.
  • Acciones en redes sociales fomentando la participación y adhesión del público.

Nostalgia de libertad
La clave es la nostalgia (nostalgia de la libertad y de unas vacaciones pasadas) y por ello se centra en el recuerdo, buscando especialmente a personas en cuyo recuerdo está la marca Santander, concebida como un lugar de paisajes idílicos, espacios abiertos, aire limpio, luz y mar.

Pretende alcanzar los 30 millones de impactos a partir de varias líneas que abarcan desde la publicidad hasta la implicación de los propios ciudadanos en sus redes, además de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

El Ayuntamiento de Santander además, contratará a las guías oficiales de turismo y cederá los espacios sin coste alguno para el desarrollo de nuevos actos de empresas organizadoras de eventos de Cantabria hasta finales de año. También ofrecerán gratis las visitas turísticas del Palacio de La Magdalena y el Anillo Cultural cuando concluya el estado de alarma y el Gobierno español permita el libre tránsito de personas.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *