Visita el Centro Botín desde casa

Visita el Centro Botín desde casa

El arte te sienta bien. Numerosos estudios acreditan el poder terapéutico de las artes para mejorar el bienestar físico y mental. Realizar o consumir experiencias artísticas mejora el ánimo, la autoestima, la empatía y la cohesión social, entre otros beneficios. Esta semana te proponemos una serie de contenidos y retos participativos que te servirán para conectar con el espíritu creativo del arte.

Únete al Centro Botín con el hashtag #ElCentroBotíneEnCasa en Instagram, Twitter y Facebook. Y también ponemos a tu disposición numeroso material audiovisual en centrobotin.org/multimedia. Te dejamos aquí estos enlaces para que conozcas un poco más el Centro Botín:

Entrevista a Renzo Piano. Renzo Piano cuenta en esta entrevista los detalles del Centro Botín, su primer proyecto en España, y profundiza en la capacidad que tienen los centros de arte para activar la faceta creativa de las personas. Pincha aquí para verla.

#NoTeQuedesQuieto. ¿Qué te parece si creamos un álbum de recuerdos sobre el momento que estamos viviendo? Comparte en Facebook, Twitter o Instagram una foto con el hashtag #Notequedesquieto.

Visita guiada con Benjamin Weil. Benjamin Weil -comisario y director artístico del Centro Botín- nos acerca a la obra ‘All of a Tremble’ de Anri Sala, que forma parte de la exposición ‘AS YOU GO (Châteaux en Espagne)’. Pincha aquí para verla.

Visita guiada con María José Salazar. Recorre la exposición ‘El grito silencioso. Millares sobre papel’, de la mano de María José Salazar -comisaria de la muestra-, y de Elvireta Escobio y Coro Millares -viuda e hija del artista canario-.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *