VII Festival Europeo de la Magia y lo Visual de Santander



Una decena de reconocidos ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas en la VII edición del Festival de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de mayo. Diseñado por el mago cántabro Raúl Alegría, esta nueva entrega traerá a artistas de Japón, Estados Unidos, Francia y España para convertir rincones y plazas de la ciudad en teatros mágicos, caravanas inverosímiles y circos improvisados.

Viernes 27 . La Plaza Mágica. Plaza del Ayuntamiento. Precio: 3 €
La Plaza del Ayuntamiento se convertirá en una plaza mágica durante la séptima edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual de Santander. Los escenarios son tres y habrá sucesivos pases a lo largo de todo el fin de semana de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. Las entradas se compran en la propia plaza.
La Carpa Mágica: En esta nueva instalación convivirán las propuestas del profesor Coperini y el Chistera.
El Baúl del Mago: Se trata de una experiencia innovadora que se desarrolla dentro de una caravana convertida en baúl. Un pequeño teatro itinerante en busca de aventuras. En el interior, se encuentra el mago Rafa.
El Teatro Mágico: Otro original montaje, otro teatro en miniatura pero en esta ocasión inspirado en una pequeña carpa de circo. En su interior: magia, fantasía y buenas dosis de humor.

Viernes 27 .  El reto: impactante desafío. Plaza del Ayuntamiento a las 21:30h. Gratuito
Después de colgarse a 30 metros de altura y escapar de una camisa de fuerza para recordar a Houdini o adivinar el resultado del Racing tres días antes de un partido, Raúl Alegría abrirá la séptima edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual de Santander con el que ha descrito como el ‘más peligroso’ de sus retos: sumergirse en un tanque lleno de agua y atado de pies y manos.
Sábado 28 y domingo 29. Magia de calle: El Afilador. Centro de Santander. Gratuito
El Afilador es un espectáculo de magia que gira en torno a una rueda de afilar de los años 30, heredada por el mago Teto. Muchas historias y aventuras mágicas.
Se representará en tres pases, en diferentes puntos de la ciudad:
Sábado 28 y domingo 29 las 13:00h en la calle Lealtad.
Sábado 28 a las 18:00h en la Plaza de Atarazanas.

Sábado 28 y domingo 29.  Gala Internacional Los mejores magos del mundo. Palacio de Festivales de Cantabria. Sábado 28 a las 20:30 y domingo 29 a las 18:00h.
Una selección de los mejores magos del mundo en un espectáculo teatralizado que fusiona distintas disciplinas artísticas. Los artistas invitados en esta gala son:
Maxime Minerbe (Francia): El hombre de las mil caras. El hombre que más rápido cambia de vestuario. Un show de color y magia, original y teatralizado.
SR. Pérez (España): Este creador iluminará al público con sus especiales pompas de jabón. Pura poesía en un acto visual que acaricia el alma.
Hiroki Hara (Japón): Este artista presentará una de sus últimas creaciones nunca vista ahora en Europa. Catalogado como uno de los números de magia más originales del mundo, Hara usará nuevas tecnologías y hologramas para sorprender a todos los asistentes.Juan Mayoral (España): Magia pura, magia que toca el corazón. Emociones y viajes a un mundo de ficción. Esta es la carta de presentación del mago leonés.
Ayala (Las Vegas): Sus propuestas han viajado a algunos de los Casinos más importantes del mundo y, recientemente, ha recibido el ‘Merlin Award’, uno de los reconocimientos más importantes del sector.

Sábado 28. Magia de calle: Los Secretos de Mr. Stromboli. Jardines de Pereda (Templete de música). Gratuito
Mr. Strómboli es un peculiar feriante, un charlatán vendedor de elixires milagrosos que recorre pueblos y ferias presentando sus inventos y sus fenómenos.
Se realizarán tres pases, a las 13:00, 18:00 y 20:00h.

Sábado 28. Magia Golfa con Karim. Plaza del Ayuntamiento a las 22:00h. Precio: 10 €
Karim es uno de los mejores magos cómicos que existen en la actualidad y protagonizará esta nueva propuesta del festival dirigida al público adulto. En su nueva propuesta mezcla algunos de sus últimos monólogos que ha presentado en Paramount Comedy con trucos de magia.

Domingo 29. Magia de calle: Linaje. Centro de Santander, a las 13:00h y a las 18:00h. Gratuito
Este individuo tiene un fin: convertiros en magos, y para ello ha traído sus mejores magias, en las que vosotros, los más pequeños, seréis protagonistas.
Se realizarán dos pases, en diferentes puntos de la ciudad:
A las 13:00h en la Plaza de Pombo.
A las 18:00h en la Plaza de Atarazanas.

Domingo 29. Magia de calle: Mago Patxi. Centro de Santander, a las 13:00 y a las 18.00h. Gratuito
Este alocado personaje es uno de los magos de calle que más está triunfando allá por donde va. Un consejo, cuidado con sus mágicas gallinas.
Se realizarán dos pases, en diferentes puntos de la ciudad:
A las 13:00h en la Plaza de Pombo.
A las 18:00h en la Plaza de Atarazanas.

Organiza: Raúl Alegría. Fundación Santander Creativa.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Cantabria GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *