Raqueros del Jazz en el Rvbicón



El Rvbicón y la calle del Sol de Santander acogen la tercera edición del ciclo de conciertos ‘Raqueros del Jazz’ que organiza el Rvbicón y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC).

Se celebrará del 7 al 18 de septiembre y participarán reconocidos músicos y compositores de jazz procedentes de varios lugares de España.
Miércoles 7. Ainara Ortega, SCAT. Ainara Ortega nos propone improvisaciones vocales sobre temas estándares del repertorio. Este concierto es algo más que ‘scat’, es una declaración cosmopolita de reivindicación de la música.
Jueves 8. Naima. El trío valenciano, una de las apuestas más fuertes del jazz actual, nos presenta Bye, un trabajo que profundiza en su uso de la electrónica en el jazz.
Domingo 11. Malandro Club. Alberto Vaquero, Gorka Hermosa y Javier Mayor de la Iglesia nos acercan su primer CD, en el que fusionan jazz, folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.
Martes 13. Michael Olivera Group. Cada canción es un viaje por los diversos ritmos, melodías y cantos del Caribe, llenándonos de buen sabor cubano y música de alta calidad.
Miércoles 14. Gonzalo Del Val Trío. Un trío espectacular que reúne a alguno de los músicos más destacados y solicitados del panorama nacional actual.
Jueves 15. Baldo Martínez Group. El contrabajista gallego Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España.
Domingo 18. Antonio Lizana Group. Lizana nos trae un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile.

Rvbicón. Calle del Sol, 4. Santander. Los conciertos de los domingos son a las 19:30h y gratuitos. Los demás: 5€ con consumición y a las 21:30h.

Etiquetas:



Author: Cantabria GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *