Os presentamos la nueva sala de Astillero: Ulapé Teatro

Os presentamos la nueva sala de Astillero: Ulapé Teatro

Ulapé Teatro: Eva Paula Ramos y Javier Mediavilla son los artífices de este proyecto que ya se ha convertido en realidad y que promete dar mucho que hablar en el ámbito de las artes escénicas.

Títeres, teatro, magia, danza, música, talleres, certámenes literarios… serán los protagonistas de la nueva sala de Astillero: Ulapé Teatro. Ha abierto sus puertas en Astillero el pasado me de marzo y ahora, preparan ya sus instalaciones para la reapertura, tras el parón provocado por el COVID19.

Eva Paula Ramos y Javier Medivilla nos abre las puertas de la nueva sala de Astillero: Ulapé Teatro para enseñarnos sus instalaciones y proyectos.

Está situada en la calle la Industria, 62b, de Astillero (Cantabria). Nada más entrar respiramos un ambiente acogedor gracias a su decoración. La sala cuenta con la última tecnología en cuanto a sonido, iluminación, así como apertura y cierre automatizada del telón.
Está dividida en tres espacios: la sala de espera, que cuenta con un pequeño servicio de cafetería y una zona de sofás; el patio de butacas, que tiene un aforo de 60 personas; y la planta superior, destinada a camerino, zona de descanso de los artistas y otra zona destinada a la realización de talleres.

Ofrecen también la posibilidad de alquilar la sala para diferentes propósitos como celebraciones, grabaciones o ensayos.

Reapertura de Ulapé Teatro

La reapertura será los días 12 y 13 de junio con la puesta en escena de ‘Novecento’, dirigida por Rosa Casuso e interpretada por el actor Javier Uriarte, con Hugo Selles al piano.

El viernes 12 tendrá lugar a las 21:00 h y el sábado 13 a las 20:00 h. Entradas disponibles en giglon a un precio de 15 euros.

Amantes de los animales

Además, en Ulapé Teatro les encantan los animales y están encantados de recibirte a ti y a tu perro. Espacio incluido en la guía Dog Vivant.

Javier Mediavilla

Javier Mediavilla lleva 10 años dedicándose al teatro. Tras una carrera en el mundo del metal, entra como alumno a formar parte de la Escuela de Teatro del Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, donde conoce a Fernando Rebanal. Allí, descubre que el teatro es lo suyo y, además de formarse como actor, se adentra también en el mundo del atrezzo, la escenografía, las luces… adquiriendo experiencia en prácticamente todas las facetas de las artes escénicas.
Tras hacer cine, teatro, televisión, anuncios y formar parte de diversas recreaciones históricas como el 2 de mayo en Camargo, la Cantiga de Alfonso X en Solares o las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna; en 2018 comenzó ya como empresa, enfrentándose a sus propios retos y proyectos.

Eva Paula Ramos

Su completa formación hace que tenga un perfil muy versátil que le permite moverse cómodamente por diferentes ámbitos. Es diplomada en Graduado Social, Técnico Especialista en Igualdad y prevención de Violencia de Género, Directora de ocio y Tiempo libre, Técnico Superior Educación Infantil. Además, ha realizado estudios de magisterio, interpretación y arte dramático con los mejores profesionales.
Lleva desde 2008 sumergida de lleno en un mundo que le apasiona: los títeres. Además de realizar sus propios personajes, imparte talleres para enseñar a los más pequeños a hacer sus propias máscaras y otras manualidades.
Junto a esta faceta para el público infantil, Eva Paula también hace teatro para público adulto, habiendo interpretado todo tipo de papeles en teatro, entre otros, estuvo 4 años en El Principal bajo la dirección de Edy Asenjo; televisión, donde podemos citar su intervención en la serie ‘La Verdad’; y cine, participando por ejemplo en el cortometraje ‘Doce hombres contando a Piedad’ de Juan Miguel Alonso Hoyos y ‘Trastos inútiles’ junto a Tony Isbert.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *