Mujeres que cuentan 2019

Mujeres que cuentan 2019
V edición de la muestra internacional de teatro

18 de octubre. La novia del viento. Ábrego Producciones (España)
Partiendo del relato de Leonora Carrington Memorias de abajo, recrea la increíble historia de intriga, amor al arte y a la vida, de esta artista que, fiel a sus principios, nunca quiso definirse como surrealista, antifascista ni feminista, aunque fue todo eso y mucho más.

19 de octubre. Kusama y Warhol. El mayor robo del pop. D. Mona Producciones (Portugal)
Kusama sufre del complejo de narciso, falsificó libras esterlinas poniendo su rostro en los billetes. Warhol está siempre indispuesto, comió los tomates de la sopa Campbell y los vomitó contra la crítica. Kusama es una Cenicienta perdida en el Nueva York de Warhol.

25 y 26 de octubre. Ingue. Yanina Frankel (Argentina)
Ingue es un ama de casa judía que vive en plena guerra mundial. Debe emprender con urgencia la huida, pero antes debe saber hacia dónde escapar. Sus seres queridos se encuentran bien al otro lado del mapa, en La Pampa. Ingue emprende el viaje de su salvación.

1 y 2 de noviembre. Requiem. Rotura Producciones (España)
Ester Bellver realiza un réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.

9 y 10 de noviembre. El buen hijo. Territorio Violeta S.L. (España)
Fernanda, la nueva psicóloga del Centro Penitenciario Paraleda conoce de memoria los detalles de la violación que llevaron al Cachorro a enfrentarse a una condena de nueve años, pero si realiza el programa de control de agresores sexuales, podrá salir de permiso.

15 y 16 de noviembre. Dilemma. Olga Kosterina (Rusia)
Teatro físico, en el que se integran la pantomima, la danza contemporánea, la acrobacia y el circo. Una exploración sobre lo que llamamos el bien y el mal. Una delicia para los sentidos.

22 y 23 de noviembre. La violación de Lucrecia. Brama Teatro (España)
El desgarrador poema de William Shakespeare que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores, se convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo.

La Teatrería de Ábrego. Barrio Argés 2, Oruña de Piélagos. 20:30 h. Precio único: 10€

Compra de entradas:
En La Teatrería de Abrego media hora antes del inicio.
On line en entradium.com
Reserva telefónica y wasap en el 609450267

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *