Mujeres que cuentan 2017 III edición

Viernes 13 y sábado 14 de octubre. Leona (España). Espectáculo inaugural

Cabaret
María Miguel encarna en este cabaret cómico-musical varios personajes que son uno: la adolescente asturiana y soñadora, la madrileña que baila el chotis, la leona devorahombres a la que engaña un listo, al que también interpreta… Y la mujer sola a la que se le ha pasado el arroz, que se reafirma en su lucha.

Viernes 20 y sábado 21 de octubre. Brazadas (Argentina)
Teatro textual
Doris llega a un pueblo donde tiene que aprender a nadar para ser aceptada. En la natación encuentra el medio para librarse de su pasado y un arma de seducción. Renacer en un ambiente hostil será su objetivo. Nadar hasta la otra orilla sin convertirse en carnada, su premio.

Viernes 27 y sábado 28 de octubre. Silent-Pact (Suiza-Polonia)
Teatro gestual
Dos hermanas gemelas hicieron un pacto para mantenerse alejadas del resto del mundo, creando un lenguaje secreto y único. Cuando trataron de regresar al mundo exterior ya era demasiado tarde.

Viernes 3 y sábado 4 de noviembre. Queens (Francia-Inglaterra-Turquía)
Comedia burlesca
Queens es una comedia negra caótica sobre nuestra sociedad consumista y autodestructiva. Dos reinas, rechazadas por el sistema, pasan de ser enemigas juradas a añorar los recuerdos de su antigua vida, enterrando viejos rencores, para salvar su especie.

Viernes 10 y sábado 11 de noviembre. Frida Kalho. Viva la vida (México)
Un monólogo entre el humor, el dolor y la pasión. En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre México, Estados Unidos, Francia y surge el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte.

Viernes 17 y sábado 18 de noviembre. La Novia del Viento (España). Espectáculo de clausura
Nominado a Mejor Espectáculo Extranjero, Temporada 2016 por la Asociación de Críticos de Nueva York
Conmemoración del Centenario de Leonora Carrington
Leonora Carrington, antifascista comprometida en la lucha contra el fanatismo nazi, fue ingresada en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales con tan solo 20 años. La musa de Max Ernst, por él llamada La novia del viento, padeció un intento de castración psíquica para anular su capacidad creadora. Lejos de conseguirlo, tuvo una larga vida de amor y creación artística en México.

La Teatrería de Ábrego. Barrio Argés 2, Oruña de Piélagos
lateatreriadeabrego@gmail.com
+ info: httpp: www.teatroabrego.com
Precio único: 10€
Reserva y compra de entradas:
Teatrería de Ábrego (media hora antes de cada representación)
Reserva telefónica y wasap en el 609450267
Red Liberbank

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *