Mara y Ale, Essentia en estado puro

mara-y-ale-ok-19-copiar mara-y-ale-ok-1-copiar

En diciembre, nos sentamos con Mara y Ale para hablar de su proyecto hecho realidad: Essentia, un lugar donde nos ayudan a encontrar la esencia a través del yoga, la Medicina Tradicional China y la Osteopatía. Todo un placer poder reflejar aquí lo que nos contaron:

Teresa Arroyo Laguillo (Mara) y Alejandro Pagnotta Mazzoni (Ale) llevan más de media vida dedicada al yoga, de hecho fue la práctica de esta disciplina lo que les unió para trasladar a los demás esa búsqueda de la esencia. Ahí comienza Essentia: un proyecto que se materializa en Santander en 2014.
¿Cuál es el origen de Essentia?
Cuando nos conocimos en 2004 proyectamos la creación de un centro de sanación y desarrollo personal; ambos compartimos la visión de que se puede vivir una vida sana, longeva y feliz si te esfuerzas y disfrutas del camino.

En Essentia ofrecéis Yoga Integral y Ashtanga, Medicina Tradicional China (MTC) y Osteopatía…
Creemos en el desarrollo integral de la persona. La salud es lo natural. Preservar el estado de salud es ir a favor de la evolución. Ofrecemos la vía clínica para recuperar la salud a través de la Yogaterapia, la MTC y la Osteopatía; y las clases de yoga para generar estados de salud que facilitan el desarrollo personal.

Essentia como escuela de yoga…
Al entrar, los estudiantes palpan el concepto de escuela, la cercanía… Lo primero que te preguntamos al llegar es quién eres, qué necesitas, qué quieres. Para que conectes con lo que tú eres.

Ofrecéis clases grupales y particulares.
Las particulares están dirigidas a personas con necesidades que no pueden ser abordadas en grupo.
Las embarazadas también tienen una atención específica.
Una demanda que se ha generado es la clase de niños/as y padres. Mediante el yoga se recuperan los lazos íntimos. También tenemos a mamás con bebés.
Las clases grupales tienen un abordaje integral, entrenando cuerpo y mente.
Atendemos las necesidades concretas de cada alumno. El hecho de ser grupos reducidos (10-12 personas) y su duración (90 minutos) contribuyen a lograrlo.
La sesión engloba la práctica física y la meditativa, logrando fuerza y flexibilidad corporal y armonía y paz mental.
Ofrecemos dos estilos del mismo linaje: Integral y Ashtanga. Ambos se centran en el control de la respiración y el fomento de la meditación, pero el primero es más suave y el segundo físicamente más exigente.
Sois pioneros en yoga para niños.
Llevamos casi una década impartiendo yoga para niños/as de forma escolar y extraescolar. También en Essentia tenemos un grupo de yoga para niños/as de primaria y Yoga Ashtanga para adolescentes.

Essentia como consulta de Medicina Tradicional China y Osteopatía…
Se trabajan los desequilibrios yendo a la raíz de los mismos, personalizando al máximo la terapia.
Combinando las diversas técnicas de la MTC (acupuntura, fitoterapia, etc.) y la Osteopatía (devuelve la movilidad natural al cuerpo mediante movilizaciones y masajes) guiamos al paciente hacia su sanación.
El interés creciente por la MTC constata que las técnicas funcionan. La OMS reconoce la MTC como terapia eficaz.
Recibimos muchos pacientes desesperados, que han pasado por muchos especialistas. No se hacen milagros, pero se resuelven la mayoría de los casos.

Essentia también traspasa fronteras…
Formamos parte del equipo de formación de Tomás Zorzo (Rama, maestro de renombre internacional) instruyendo a estudiantes y profesores de yoga a nivel nacional. También colaboramos en una formación nacional de profesores de yoga para niños/as.

Cuando nos conocimos, dedicábamos gran parte del día al yoga, las artes marciales… Pensamos que algo que nos hacía tanto bien, había que transmitirlo a los demás.
Por ello apoyamos a la gente que quiere empezar o continuar en el centro pero tiene dificultades económicas o de otra índole. Hablamos de las situaciones concretas y buscamos soluciones. Ofrecemos facilidades a estudiantes, desempleados, etc.
Este trabajo es vocacional. Estamos en cuerpo, mente, corazón y alma.

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa