La Hispanic Society of America, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017

La Hispanic Society of America, fundada en 1904 por Archer Milton Huntington, ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017.

La institución neoyorquina ha sido merecedora del galardón por su papel en la promoción de la cultura y los valores de lo hispano y lo latino, según ha destacado el jurado. El acta ha resaltado la importancia de la labor de la Hispanic «en un momento en el que la cultura hispana, reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor en toda América, con una muy relevante proyección hacia el futuro».

Fue Archer Milton Huntington (1870-1955), mecenas, filántropo, coleccionista e hispanista, quien fundó, en 1904, la Hispanic Society of America en Nueva York para la divulgación y el estudio de la cultura española en Estados Unidos. Nacido en el Bronx, era hijo de un industrial del que heredó una de las mayores fortunas del país. A los 12 años viajó por primera vez a París y Londres. Se enamoró del Louvre y el British Museum. En la capital británica compró un libro del escritor inglés George Borrow, «Los zincali: los gitanos en España». Esa obra despertó su interés por la cultura hispánica. Viajó en numerosas ocasiones por España y se apasionó por nuestra cultura.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *