Curso online gratuito sobre gestión de proyectos culturales

Proyecto Hélice: un curso online gratuito sobre gestión de proyectos culturales
Ya está abierta la cuarta edición del Proyecto Hélice como una edición especial para que, desde casa, puedas acceder gratuitamente a todos los contenidos.

¿Tienes ideas para llevar a cabo tu proyecto cultural pero te faltan conocimientos para que sea sostenible?

Este curso quiere apostar por la cultura aportando a sus alumnos y alumnas herramientas concretas que les sirvan para lograr que sus ideas sean realizables en el largo plazo, pensando en un horizonte que les permita dedicarse profesionalmente a aquello que les interese.

El programa consta de diversos módulos impartidos por gestores culturales, artistas y profesionales con experiencia en la puesta en marcha de proyectos, iniciativas y empresas culturales.

A través de los contenidos del curso, de nivel introductorio, obtendrás los conocimientos fundamentales y diversas herramientas para buscar la sostenibilidad de tus proyectos culturales. La orientación del curso es eminentemente práctica para dotarte de los elementos que te ayudarán a transformar tu idea en un medio de vida.

Entre otros temas, prenderás cultura empresarial, contabilidad básica,cómo hacer el plan de negocio, comunicación, ayudas y subvenciones, cooperativismo, audiovisuales, artes escénicas, editoriales literarias,…

El curso tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 10 de mayo de 2020 y puedes apuntarte hasta el 8 de mayo. La inscripción se podrá realizar hasta dos días antes de que finalice el curso, pero cuanto antes te inscribas, más tiempo tendrás para completarlo.

Hélice está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo que tienen interés en el sector cultural como gestores/as, creadores/as o emprendedores/as.

Más info e inscripciones aquí.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *