Cuatro de Copas nos habla de su próximo disco

Cuatro de Copas nos habla de su próximo disco

Tras más de 20 años sobre los escenarios, la pandemia ha pillado a Cuatro de Copas, icónico grupo de rock de Torrelavega, en mitad de la grabación de próximo disco, que constituye su séptimo álbum de estudio. Será editado por la discográfica Rock Estatal Records.

Hablamos con Cuatro de Copas para que nos cuenten cómo va la grabación de su disco y cuáles son sus planes cuando volvamos a la normalidad.

¿Cómo habéis vivido la noticia del aplazamiento de la presentación del disco?
Como no podría ser de otra manera en un principio fue un batacazo considerable, ya que llevamos más de 1 año trabajando duro en este disco. La presentación en forma de directo y la firma de discos etc. ya estaban cerradas. Nos cogió en mitad de grabación de disco en Navarra y con toda la confusión del momento tuvimos que ir tomando decisiones sobre la marcha, aunque no tardamos en darnos cuenta de que había que suspender todo desgraciadamente.

Tenéis nuevas incorporaciones, ¿cuál será la formación completa que veremos en los escenarios?
Sí, efectivamente tenemos dos incorporaciones en la banda con las que estamos muy contentos. Se trata de Nanci a la voz y Sergio a la batería. Se han integrado al 100% y con dedicación plena a la banda. Cuando todos van a una el trabajo es más fresco y da sus resultados. Por otra parte, Nanci tiene una voz muy personal y rockera dando quizás a la banda algunas sensaciones nuevas y esperadas. De Sergio poco que añadir, es un grande de la batería en Cantabria y fuera de ella con unas tablas sobre el escenario que no dejan indiferente.

¿Podéis adelantarnos con qué colaboraciones musicales contaréis?
Con este problema que se nos ha presentado estamos con ello un poco en el aire, pero sí habrá varias y de alto nivel, el mayor problema será encajar desplazamientos, etc.

Habéis elegido los estudios R5 de Pamplona con Kolibri (Marea) a los mandos ¿qué tal está siendo la experiencia?
Se nos presentó la oportunidad de tener de productor a Kolibri (Marea) y no lo dudamos ni un minuto. Aunque siempre hemos estado contentos con Javier San Martin de productor (un grandísimo profesional) hemos decidido tomar aire fresco. La verdad es que son gente muy cercana y se nota su experiencia en grabación y producción, estamos deseando volver a terminar lo empezado.

¿Qué condiciones se dan en este momento para que estéis preparados para dar el salto internacional?
Dar el salto internacional son palabras mayores, sí es cierto que hemos tenido alguna propuesta para Latinoamérica entre otros, pero a fecha de hoy no lo vemos una premisa.

¿Por qué lo consideráis el trabajo más ambicioso e ilusionante de la banda en estos 22 años de trayectoria?
Pasados 22 años cada día cuesta más meterse a trabajar para un nuevo disco. Las dos nuevas incorporaciones han dado mucha frescura y musicalmente algo que quizás nos faltaba. El entrar en un nuevo estudio con un productor del nivel del Kolibri o simplemente el estado personal de algún miembro fundador de la banda que, centrando sus ilusiones en este trabajo, lo hace especial.

Teníais 15 conciertos programados ¿ya tenéis las nuevas fechas de presentación?
Hemos decidido que lo más seguro es que este año no sea la presentación y probablemente lo dejemos para la próxima primavera. Esto no significa que no tengamos las firmas de disco y promociones oportunas. No tardaremos en sentarnos y decidir fecha y lugar, ya que la esperamos con mucha ilusión.

Noticias relacionadas: Cuatro de Copas está grabando su séptimo álbum de estudio

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *