Noja conmemorará el Privilegio de Vara



Noja conmemorará los días 11, 12 y 13 el Privilegio de Vara
Noja celebra el aniversario de la entrega del Privilegio de Vara y su declaración de Villa por parte del rey Felipe IV, lo que significaba su independencia de la Junta de Siete Villas.
Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha preparado una gran recreación histórica en la que Noja volverá al s. XV ambientando calles y plazas llenándolas de actividad con escenificaciones y recreaciones históricas, teatro, música, cómicos, títeres, espectáculos, actividades infantiles o los juegos de banderías, entre otros.

Programa:

Viernes 11
Desde las 17:30h Noja se engalana para el gran acontecimiento. La Plaza de la Villa y los ciudadanos de la zona se visten de época y durante la tarde podremos asistir a talleres de oficios de antaño, espectáculo de cetrería, músicos, cómicos, gaitas,…

Sábado 12
Desde las 11:00h viviremos el ambiente festivo con juegos de época. A las 12:30h comienza la recreación histórica. Llegan a Noja Felipe IV e Isabel de Borbón y conceden a la Villa el Privilegio de Vara, mediante el cual, Noja se desprende del mandato de las Siete Villas y puede llevar las riendas de su gobierno. Ocurrió un 9 de marzo de 1644 y con la concesión, Noja se declaró Villa.
Durante la jornada habrá artesanos, músicos, juegos infantiles, representaciones teatrales,…

Domingo 13
Desde las 11:00h tendremos animación de época con talleres de oficios, teatro, comedia, cetrería,… La Plaza de la Villa será escenario de comediantes, gaiteros y hasta veremos un rebaño de ocas.

 

Etiquetas: ,



Author: Cantabria GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *