I Festival de globos aerostáticos en el Puerto de Santa María



I Festival de globos aerostáticos en el Puerto de Santa María es un evento hasta ahora inédito en la provincia, una regata, que tendrá dos mangas, la primera el sábado 25 y la segunda el domingo 26. La zona de salida aún está por determinar, y depende de las condiciones del viento. Además como actividad complementaria, volarán varios globos cautivos, entre las 17 y las 20 horas del sábado, en diferentes espacios abiertos y plazas de la localidad. En estos vuelos de globos cautivos, pueden participar quienes deseen tener una experiencia única y contemplar las vistas fascinantes de El Puerto desde el aire. Este evento se podrá llevar a cabo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Se invitará a 10 equipos de todo el país, vendrán de Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla… a disfrutar de la ciudad de El Puerto y a ofrecer dos tipos de vuelos: uno libre, que se hará el sábado por la mañana en la zona triangular entre Jerez, Puerto Real y El Puerto; y un vuelo cautivo, ya por la tarde, en distintas plazas céntricas de la ciudad, en las que se anclará un globo (que no superará la altura de 8 metros del suelo) para que todas las personas que lo deseen puedan subir de manera gratuita y vivir la experiencia.

Acceso a los Globos Cautivos

Una actividad lúdica complementaria al Festival, será el vuelo de varios globos cautivos en diferentes espacios abiertos y plazas de El Puerto aun por determinar en los que podrán participar aquellos ciudadanos que quieran tener una experiencia única y contemplar unas vistas fascinantes de la Ciudad desde el aire.

Estos ascensos en los Globos Cautivos tendrán lugar entre las 17:00h y las 20:00h del sábado 11. El aforo será limitado a unas 100 personas por cada globo. Personal voluntario de Protección Civil repartirán los turnos en cada punto de salida por riguroso orden de llegada.

Próximamente se harán público el número de globos participantes así como los emplazamientos de los Globos Cautivos.

Queremos hacer hincapié en que el evento se podrá llevar a cabo siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Será la empresa Green Aerostación dirigida por el conocido periodista, escritor y aeronauta Jesús González-Green, que organiza técnicamente esta actividad, quien determinará si dichas condiciones son las idóneas.

24, 25 y 26/03/2017

El Puerto de Santa María



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *