FIT 2017: Llega el Festival Iberoamericano de Teatro a Cádiz

Llega el Festival Iberoamericano de Teatro y lo hace con una programación que confirma la presencia de 17 grupos, (11 latinoamericanos y 6 españoles), de 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y España.

Esta se compone de 19 espectáculos: 2 de danza contemporánea; 1 de danza-teatro; 4 de teatro-circo; 1 de teatro musical, y 11 de teatro de sala con diversos lenguajes. En total: 43 representaciones en 9 días de festival.

En el FIT, este año, prevalecen las corrientes escénicas actuales y con contenidos contemporáneos. La atención recae en las nuevas dramaturgias y en la revisión contemporánea de textos clásicos, en la importancia del lenguaje musical en el teatro contemporáneo y en la conveniencia de la transversalidad de lenguajes en una misma propuesta.

La programación tiene como ejes temáticos, entre otros, las crisis humanas y sociales, migraciones, fronteras, identidades amenazadas y voluntades que se niegan al silencio y la resignación.

Además, cuenta en sus Actos complementarios con la celebración del 21 Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, nominado en esta edición:  “Airear la casa. Abuso y sexualización de las relaciones de trabajo en las artes escénicas”; el 11 Encuentro de Investigación Teatral “Cruce de criterios”, bajo el lema: “Escenarios, fronteras e identidades en cambios. …otra vez entre clásicos y contemporáneos; los tradicionales Foros de Creadores; el Muestrario de Proyectos Escénicos y la Presentación de Ediciones y de Publicaciones Teatrales

Del 20 al 28 de octubre de 2017

Cádiz

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *