Festival De cine Documental de Cádiz Alcances 51 edición

Festival De cine Documental de Cádiz

Advertisement

Alcances

51 edición

Mayoría de mujeres cineastas en la sección oficial de Alcances

Más de la mitad de las obras que compiten en la Sección Oficial del 51º Festival de Cine Documental de Cádiz están dirigidas por mujeres de referencia en el panorama del documental español. La productora Marta Alamillo ofrecerá la masterclass  Cómo financiar tu película paso a paso’ organizada por AAMMA con la colaboración de Fundación SGAE

 

La igualdad de género es una de las señas de identidad de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz. En su edición pasada no solo hubo igualdad de género en la competición del Festival, sino que Alcances cerró un palmarés íntegramente femenino en el que se premió el trabajo de cineastas como Ana Serret, Marina Lameiro, Ekhiñe Echevarría, Silvia Rey, Julia Maura, Mariangela Pluchino, Ambra Riejnen, María Chatzi, Fátima Flores, Maddi Barber o Xiana do Teixeiro.

En esta 51ª edición programa una sección oficial con 14 obras dirigidas por mujeres entre las 30 que compiten por la Caracola al Mejor Documental de Alcances 2019. De las 16 obras restantes, 3 ofrecen codirecciones hombre/mujer, con lo que son 13 las dirigidas por hombres en solitario. Estas cifras muestran que la presencia femenina en la competición del Festival supera la masculina, y evidencia que la mujer es una narradora cinematográfica imprescindible en el panorama del documental español.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa