Actividades culturales para divertirte en casa

La crisis por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España está obligando a que todos los ciudadanos tomemos conciencia de la responsabilidad social que supone no salir a la calle en estos momentos. Para hacer más llevaderos estos días, empresas y artistas están promoviendo actividades gratuitas y acceso a sus plataformas.

Plataformas gratuitas de cine y series

Movistar+ Lite

Los contenidos infantiles y deportivos de Movistar+ Lite serán accesibles de forma gratuita sin importar el operador al que pertenezcas. La plataforma ha ampliado su mes de prueba gratuito hasta el 30 de abril, y además han añadido nuevos canales infantiles, como Nickelodeon, Disney Channel o Cartoon Network. Además, ha reforzado sus contenidos deportivos de la programación de #Vamos. De esta manera, Movistar ha querido colaborar ofreciendo contenidos no solo de deporte e infantiles, sino también de humor, ocio y entretenimiento.

eFilm

Con el carnet de tu biblioteca, puedes acceder a eFilm, una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming. Sin duda, es una de las opciones más completas ya que puedes acceder a películas, series, cortos… Además, cuentan con un catálogo con la mejor selección de cine español, europeo, independiente y clásicos. La plataforma está planeando también incluir próximamente conciertos y cursos de idiomas.

HBO

Una de las plataformas con mejor reputación del sector televisivo ofrece dos semanas de prueba gratis. El periodo de cuarentena es perfecto para aprovechar esta oferta y poder ver series como Juego de Tronos, Chernobyl o Westworld, que, además, estrena hoy su nueva temporada. HBO también cuenta con contenido infantil, en la que se incluyen clásicos como Tom & Jerry o Looney Tunes. Además, durante estas dos semanas gratuitas, las series se podrán ver en dos pantallas a la vez.

YouTube Premium

Si eres de los que te gusta escuchar música mientras ves los videoclips de tus artistas preferidos, pero estás harto de los anuncios, es tu momento para probar el mes gratis de YouTube Premium. Además de evitar la publicidad, podrás tener acceso exclusivo a contenidos.

Prime Vídeo o Sky también son plataformas que cuentan con estos periodos de prueba gratuitos. Si decides suscribirte durante estos días, no olvides darte de baja si no quieres continuar con el servicio, ya que la renovación de la cuota es automática.

Lectura

Editorial Hearst España

La Editorial Hearst España ofrece hasta el 1 de abril el acceso libre a todas sus publicaciones. En la plataforma Kiosco y más puedes acceder sin ningún coste a las 19 revistas que edita Hearst. Con este gesto quieren promover “que nadie se sienta solo en su casa ante este desafío global”, como han señalado en su página web. La editorial dispone de un amplio catálogo para todos los gustos, en el que se incluyen revistas como ELLE, Diez Minutos, Esquire, Cosmopolitan, Cocina Diez, Fotogramas o DeViajes, entre muchas otras.

Cómics

La editorial de cómics Karras ha puesto en descarga gratuita todo su catálogo hasta el 30 de marzo. Con el cupón quedatencasa puedes acceder a todas las obras de su colección.

El autor El Torres también ha compartido a través de Twitter que pone a disposición de todos sus lectores su obra completa. Ha querido remarcar, además, que leamos todos sus cómics en casa.

Videojuegos

El estudio italiano RuneHeads ha arrancado una iniciativa destinada a quienes su mejor pasatiempo son los videojuegos. Así, han compartido un documento online con códigos de videojuegos de todas las plataformas. Estos códigos son totalmente gratuitos y suman más de 1500, y han animado a todas la compañías a sumarse a esta iniciativa. Además, han querido señalar que esta propuesta está destinada a jugadores que no puedan acceder a comprar videojuegos y piden que se use con responsabilidad.

Museos y teatros

Los espacios culturales mantienen sus visitas online. Museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza ofrecen contenido audiovisual para que, desde casa, podamos seguir aprendiendo sobre arte. Así, en sus páginas webs ofrecen visitas virtuales a exposiciones como las de Rembrandt, Gómez de Liaño o los cuadros de Velázquez.

Además, el Centro de Documentación Teatral, Teatroteca, ofrecen grabaciones teatrales totalmente gratuitas. Esta iniciativa del ministerio de Cultura permite ver obras como ‘Veraneantes’, ‘Maridos mujeres’ o ‘Incendios’.

Ante todas estas propuestas, podemos ver como una vez más la cultura es un pilar fundamental en nuestra sociedad. Después de esta cuarentena, valoraremos aún más todo lo que los artistas nos dan, ya no solo en temas de entretenimiento, sino en conocimiento y, sobre todo, crecimiento personal.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *