50 ANIVERSARIO DE ALCANCES. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CÁDIZ

50 ANIVERSARIO

Alcances

Festival de Cine documental de Cádiz

Alcances se presenta con nuevo espacio, nuevo logotipo y con una propuesta innovadora que busca redefinir el festival hacia un evento más abierto y participativo. El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), se propone como sede única y centro neurálgico donde albergar toda su actividad, coincidiendo con la celebración de su cincuentenario.

El objetivo es hacer un único “Espacio Alcances” dinámico y multifuncional donde el público pueda acudir al festival en un área común. Con este fin el ECCO se equipará con zonas wifi, así como con un nuevo espacio de restauración y descanso para las citas más lúdicas.

La jornada inaugural consistirá en un día de celebración y actividades en el ECCO, mientras que la clausura se celebrará en el Teatro del Títere de la Tía Norica.

La Sección Oficial de Alcances 2018: Más participación, Más Mujeres

Este año se ha vuelto a batir el récord de películas inscritas para participar en la Sección Oficial de Alcances. Han sido 358 obras las que han sido presentadas (117 largometrajes, 57 mediometrajes y 184 cortometrajes), 62 más que el récord anterior, que fue de 296 en la edición de 2017. Este año ha destacado la gran variedad de títulos procedentes de todas las comunidades de España, en un gran equilibrio, que indica que el documental español tiene fuerza y vigencia. También destaca en 2018 el aumento de directoras. De las 33 películas seleccionadas finalmente, 20 están dirigidas en solitario por mujeres, y otras 4 cuentan con mujeres como codirectoras.

UNA VENTANA EN LA 50 EDICIÓN

Cine documental centroamericano en ALCANCES

proyectará las películas ganadoras del 20º Festival Icaro 

Como en cada edición, ALCANCES busca servir como ventana desde la que asomarse a cinematografías que no tienen distribución regular en España. Una de ellas es la interesante producción audiovisual centroamericana, cuyo motor desde hace 20 años es el Festival Ícaro.

En su 50ª edición, Alcances presenta un breve ciclo de documentales seleccionados y premiados en la pasada edición del Festival Ícaro. Así podremos ver ‘La felicidad del sonido’ de Ana Endara Mislov (Panamá), largometraje ganador que propone un viaje sensorial a través del sonido de las cosas que conecta con la naturaleza, la vida en comunidad, la soledad o el silencio. O los largos finalistas ‘Comandos’ de Marcela Zamora (El Salvador), que muestra cómo los humildes grupos de rescate, casi sin fondos, se dedican a salvar vidas en uno de los países más violentos del mundo; y ‘Olancho’ de Christopher Valdés & Ted Griswold (Honduras), que muestra el recorrido de un artista obligado a huir de su país tras escribir una canción que ofendió a un narcotraficante.

Mas información en www.alcaces.org

 

Del 28/09 al 06/10/2018  Espacio de creación contemporánea ECCO – CÁDIZ

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *