XIX Concurso Nacional de Pintura ‘Villa de Lerma’

Lerma abre sus brazos para recibir un año más a todos aquellos artistas que quieran acercarse y participar en esta nueva edición del Concurso Nacional de Pintura ‘Villa de Lerma’. Además, a partir de las 15 h. en el parque del campo de fútbol se servirá una paella para todos los participantes.

Bases del XIX Concurso Nacional de Pintura ‘Villa de Lerma’

1. Podrán participar todos los artistas que lo deseen sin límite de edad.
Cada artista podrá sellar más de un cuadro, en blanco o en color preparatorio, pudiendo presentar únicamente un solo trabajo.

2. El tema será ‘Lerma, su cultura y su gente’.
Tanto el estilo como la técnica serán libres. El tamaño de los lienzos no será inferior a 30 x 30 cms. ni superior a 180 x 180 cms. El cuadro se pintará en el sitio elegido por el artista dando lugar a la descalificación en caso de no realizar el cuadro “in situ”.

3. Los soportes se sellarán de 7:30 a 10:00 de la mañana del día 2o de mayo, en los soportales de la plaza del Mercado Viejo pudiendo comenzar el trabajo después de su presentación.

4. La recogida de obras, que se presentarán sin firma, se realizará en el mismo lugar de la inscripción entre las 14:30 y las 15:00 horas, para que el jurado proceda a su estudio y calificación. No se recogerá ningún cuadro que presente cualquier anomalía en su sellado

5. Se seleccionarán 10 obras entre ellas estarán las 3 premiadas, el resto de participantes podrá recogen su obra en ese mismo momento.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del patrocinador, que a su vez se reservará el derecho de reproducción de las mismas. Los premios serán indivisibles.

6. Las 10 obras seleccionadas serán expuestas al público, pudiendose adquirir las no premiadas, sin que puedan retirarse antes finalizar dicha exposición.
Tras la exposición habrá un plazo de 30 días para retirar las obras, pudiendo recogerla en las oficinas del Ayuntamiento o mediante solicitud de envío a portes debidos.
Los cuadros no retirados pasarán a ser propiedad del patrocinador para su venta o sorteo y los fondos serán destinados a fines sociales de esta localidad o entregados a asociaciones de ayuda humanitaria.

7. El Jurado Calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo que será a las 18:30 horas. La entrega de los premios del concurso se realizará en el Espacio Escénico La Piedad.

8. Los premios establecidos son los siguientes:
Primer premio: 1.200 Euros + 1 noche en el Parador a media pensión
Segundo premio: 700 Euros
Tercer Premio: 500 Euros

9. Para la recepción de los premios, será imprescindible la presencia del autor.
La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta de las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación del Concurso de Pintura.

Sábado 20 de mayo
Villa de Lerma
+ información: concursolerma@gmail.com



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa