Vuelve el concurso ‘Talento Ribera’

Vuelve el concurso ‘Talento Ribera’, una oportunidad para los jóvenes talentos de participar en uno de los festivales más grandes y populares. El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 5 de junio

‘Talento Ribera’ el concurso que te da la oportunidad de participar en el Sonorama Ribera 2019

Las bandas o solistas emergentes podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 5 de junio y los ganadores del concurso ‘Talento Ribera’ actuarán en Sonorama Ribera 2019 y ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Consejo Regulador, entre otros premios.

Tocar en un gran festival, ofrecer una rueda de prensa y recibir un impulso decisivo a la carrera profesional. Todo esto, está al alcance de las bandas y artistas emergentes de todo el país. Hoy se abre la convocatoria para participar en la sexta edición de Talento Ribera, un concurso que convocan el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera. Se ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de actuar en el que se erige como uno de los más grandes y populares festivales nacionales. Este se celebrará en Aranda de Duero entre el 7 y el 11 de agosto.

Sonorama Ribera es una referencia internacional por ofrecer un maridaje inimitable entre música, gastronomía, tradiciones, y vino de Ribera del Duero. Una cita con Denominación de Origen que ha sido galardonada, entre otros reconocimientos, con el Premio Fest como Mejor Festival Nacional y  el Iberian Festival Award a la Mejor Activación de Marca. Este último por su capacidad de integrar vinos y bodegas al ADN del festival.

¿En que consistirá el concurso?

El grupo ganador de este VI Talento Ribera compartirá cartel con artistas de la talla de Crystal Fighters, Nacho Cano, Fangoria, La Orquesta Mondragón, Zahara o Love of Lesbian. Así ofrerá un concierto en uno de los escenarios del festival.

Además, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes de la banda ganadora, con dos bonos del festival para cada miembro del grupo, así como una dotación económica para gastos y la oportunidad de ofrecer una rueda de prensade presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación que se difundirá en las redes sociales de la DO Ribera del Duero. El grupo ganador acudirá a este evento acompañado del director de Sonorama Ribera y podrá interpretar dos de sus temas en directo.

Los grupos de música interesados en participar en «Talento Ribera» pueden hacerlo inscribiéndose en la Convocatoria del concurso Talento Ribera 2019, donde también podrán consultar las bases del concurso. El plazo finaliza el próximo 5 de junio, a las 23:50 horas.

El jurado del premio, compuesto por Sonorama Ribera, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero, Sol Música y Meetinarts, tendrá hasta el 12 de junio. En este periodo escogera a un grupo o artista favorito. Los grupos ganadores de este certamen en sus anteriores ediciones fueron los madrileños Parker! en 2014, los salamantinos Bye, bye, Lullaby en 2015, los conquenses Fizzy Soup en 2016, los madrileños Modesty Blaise en 2017, y los asturianos Staytons el año pasado.

El concurso Talento Ribera, además, ofrece al público la posibilidad de escoger a su artista favorito en su modalidad de Premio del Público Talento Ribera. El plazo de votación también termina el próximo 12 de junio. El galardón para el grupo más votado consiste en la grabación de un EP de dos canciones en el estudio Neo Music Box.

En ambos casos, el anuncio de los ganadores se realizará a través de los perfiles de redes sociales. Sonorama Ribera, Meetinarts y el Consejo Regulador de Ribera del Duero lo publicaran.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región. Debe asegurarse que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 310 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero. Además ha sido seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa. Todo ello, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *