Títeres, gigantillos, castañuelas, y fuegos artificiales señas del cartel de Rubén Lucas García

Alegría’ es el título del nuevo cartel que anuncia la llegada de las fiestas de Sampedro 2019 de Burgos. Las piernas de una chica que va vestida con los elementos de las fiestas y que se balancea sobre un columpio. La obra ha sido elegida entre cerca de 60 obras.

El colorido cartel elegido para las fiestas de Sampedro 2019 que no ha tardado en ser criticado por ser sexista y una copia

El doble de participantes que en 2018 presentaban sus obras ante el concejal de Festejos, José Antonio Antón. Rubén Lucas García ha sido el elegido por su diseño, color y por lo novedoso que traía de su obra ‘Alegría’.

Las piernas de la joven representan la diversión y la relación con los niños. Esto también ha inspirado que sea tan colorido. Los títeres, Gigantillos, danzantes, fuegos artificiales e incluso castañuelas son alguno de los elementos que se pueden ver sobre su ropa dibujados.

2500 euros ha sido el premio que ha recibido el artista por ser el seleccionado. Algo que no ha sido muy bien recibido por algunos miembros del jurado.

La discrepancia ha venido con las críticas a este cartel por ser sexista y una copia de uno que realizó el mismo autor para el carnaval de Albacete. Concejales del Partido Socialista lo han considerado incluso ‘provocativo y ofensivo’. Otros han querido expresar que lo ven ‘un pelín machista’, como Rosario Pérez, la candidata número 2 al Ayuntamiento de Burgos por Ciudadanos. “La silueta de una mujer no debería asociarse a las Fiestas de la ciudad de Burgos” ha declarado Nuria Barrio.

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *