Tachenko y Diego Vasallo en el Coordenadas Polares 2017

La Fundación Caja de Burgos presenta el cartel del Coordenadas Polares 2017. La primera parte de la programación de este ciclo se desarrollará desde el 26 de enero hasta el 18 de mayo de 2017, y contará con las actuaciones de Diego Vasallo, Enric Montefusco, Tachenko, François Breut y Supercroma.

Conciertos del Coordenadas Polares 2017

Diego Vasallo. 26 de enero. 21:15 horas.

Diego Vasallo regresa a los escenarios con su último trabajo, ‘Baladas para un autorretrato’, después de un proceso creativo que ha dado lugar a canciones de «un sonido arenoso y algo sucio», como él mismo define.
Las canciones están escritas en los últimos años y vinieron desde ningún sitio, como siempre lo hacen; «te caen encima como un sombrero viejo y se quedan contigo para siempre». Ahora las saca a la luz para que cobren vida propia.
El ex de Duncan Dhu comenzó a volar solo allá por los años 90, primero como Cabaret Pop y ahora como Diego Vasallo.

Enric Montefusco. 9 de febrero. 21:15 horas.

Enric Montefusco vuelve a los escenarios renovado. Ya no es Standstill y ha creado su propio sello discográfico, Buena Suerte, para producir este trabajo, ‘Meridiana’. Explica que «no se trata tanto de una narración biográfica como de un retrato cultural y social, de clase trabajadora. Lo político y lo social siempre llegan a lo íntimo».

Un nuevo disco para alzar el vuelo en clave de rock catártico con concesiones al folk y a la música ligera, con arreglos de violín, acordeón, coloridas percusiones y guitarras.

Tachenko. 23 de marzo. 21:15 horas.

Diez años de carrera y seis álbumes avalan la trayectoria de esta banda indie pop con actitud rock, creada en Zaragoza y que visita Burgos, incomprensiblemente por primera vez, para presentar su último trabajo, Misterios de la música ligera, en el que revisan lo mejor de su repertorio y presentan dos nuevos temas.

Sergio Vinadé y Sebas Puente viven en la búsqueda constante de su Santo Grial, la canción pop perfecta, y ya han dejado por el camino joyas que ya ocupan un lugar destacado en la historia del pop contemporáneo, como ‘Amable’ o ‘Hacia el huracán’.

François Breut. 20 de abril. 21:15 horas.

Françoiz Breut es una de las figuras de la nueva escena francófona que revolucionaron el lenguaje musical en los años 90, con bandas como Diabologum, Katerine y artistas como Dominique A —su descubridor— o Yann Tiersen, que irrumpieron con una fuerza inimaginable. Sin ataduras y con mucha frescura supieron canalizar los sentimientos de esa generación.

Tras tres años de silencio presenta en Burgos, en formato de cuarteto eléctrico, su último trabajo, ‘Zoo’, habitado por una euforia contagiosa donde la música es un campo de juegos.

Supercroma. 18 de mayo. 21:15 horas.

Tras cincuenta directos, Supercroma cierra su exitosa gira en casa presentando un disco homónimo que ha contado con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos. Distribuido por Subterfuge Records, en ‘Supercroma letras y acordes’ se acogen a la sinceridad más absoluta.

Dicen de ellos mismos que si hay una palabra para definir a cuatro músicos que llevan tocando juntos más de una década y deciden romper con todo y comenzar desde el principio, esa —y eso— es Supercroma. Prometen un directo lleno de sorpresas y artistas invitados para este fin de fiesta.

Venta de entradas para Coordenadas Polares

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa