Programación completa del Festival Tribu 2017

Entre el 18 y el 24 de septiembre, Burgos se convierte en una gran escenario de arte urbano para todos los públicos. En más de 10 escenarios de la ciudad se celebrarán conciertos, intervenciones artísticas, competiciones deportivas, eventos gastronómicos y numerosas actividades para públicos de todas las edades.

En paralelo a la programación adulta se celebra ‘Mini Tribu’ con actividades pensadas para los pequeños como talleres de percusión, de arte urbano y deporte. Entre las actividades gastronómicas destaca,  además del Tribu Food Truck Market en la Plaza San Juan durante el fin de semana, la cata ‘Las estaciones del vino’, el viernes a 20.30 en el Centro de Arte Contemporáneo CAB y para la que ya se pueden adquirir las entradas en el mismo centro al precio de 20 euros.  En el ella el sumiller Fernando Mayoral, nariz de oro de Castilla y León 2017, guiará a los participantes por cuatro vinos de bodegas de la Denominación de Origen Arlanza y sus respectivas tapas acompañado de una intervención artística sobre las estaciones del vino a cargo de Artistas Sergare y la música de A. Theo DJ. Esta será una más de las actividades accesibles a todos, y tanto el lugar como la actividad será accesible, contando incluso con la presencia de un intérprete de LSE.

El festival está organizado por el Colectivo Tribu, patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos y cuenta con la colaboración de Fundación Caja de Burgos, Museo de la Evolución Humana y San Miguel.

Programación completa del Festival Tribu 2017

Lunes 18

•  INTERVENCIÓN ARTÍSTICA MURAL, POR ANTONYO MAREST
Durante toda la semana. Fachada de la Biblioteca de San Juan

El artistas urbano Antonyo Marest acostumbra a desarrollar  su creatividad e ingenio en cualquier campo: street art, graffiti, interiorismo, diseño gráfico, textil, industrial… En el marco del Festival Tribu, con la colaboración con San Miguel y el apoyo de la Biblioteca Pública de Burgos, Marest va a realizar en la fachada de ésta una intervención artística mural que inicia el lunes por lo mañana y que podrá ser admirada durante toda la semana. Acceso gratuito.

•  CONCIERTO OWL CAPTAIN
21.00 horas. Carabás

‘The Insides Of Being The Owl Captain‘ es el primer disco del proyecto musical capitaneado por Gonzalo Ruiz, con el que Owl Captain resurgió a principios de 2017  tras una temporada de silencio. Un álbum que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding, incluidos los audiovisuales con los que se acompaña, y que ahora presenta en Burgos. Entradas en Carabás, 8€ anticipada y 10€ en taquilla.

Martes 19

•      TALLER TIRA CÓMICA, POR IVÁN SARNAGO
18.00 horas. Museo de la Evolución Humana

Iván Sarnago es un profesional del diseño y la ilustración identificado por sus dos proyectos más conocidos: #ChicadeSerieB y la academia de dibujo El Saloncito del Cómic. En su taller de Tira Cómica, con pequeños ejercicios relacionados con la tira cómica de 3 viñetas, nos enseñará las infinitas posibilidades que tenemos como narradores con tan sólo unos pocos elementos. Acceso gratuito con preinscripción en el Museo de la Evolución Humana.

•      EBROVISIÓN SHORT FILM MUSIC FESTIVAL
20.15 horas. Cultural Cordón

Ebrovisión Short Film Music Festival es un certamen internacional de cortometrajes relacionados con la música que forma parte de la oferta del festival Ebrovisión. En su primera edición recientemente celebrada recibieron más de 400 cortometrajes procedentes de 40 países. Una selección de estos nos permitirá disfrutar de la música de manera diferente. Acceso gratuito.

Miércoles 20

•      TALLER DE ILUSTRACIÓN, POR RAÚL ALLÉN
18.00 horas. Museo de la Evolución Humana

El ilustrador Raul Allen ha trabajado en campañas para Adidas y  Camper entre otras marcas, colabora con editoriales como Folio Society, Scholastic, Random House, Siruela… y con cabeceras como Rolling Stone, Playboy, The Wall… Colaborador del guionista Eric Heisserer, nominado al Oscar como guionista por ‘la Llegada’ (Arrival), en Festival Tribu imparte este taller de ilustración sobre experimentación y técnicas artísticas. Acceso gratuito con preinscripción en el Museo de la Evolución Humana.

•      MASTER CLASS SOBRE DISEÑO DE PORTADAS, POR RAÚL ALLÉN
20.15 horas. Museo de la Evolución Humana

Tras su taller, este ilustrador de reconocimiento internacional  impartirá una masterclass de ilustración y diseño de portadas que quiere acercar esta profesión desconocida a todos los públicos. Acceso gratuito.

Jueves 21

•      CONCIERTO THE NEW RAEMON & MCENROE
20.15 horas. Museo de la Evolución Humana

En 2016 miembros de McEnroe y The New Raemon grabaron un disco conjunto bajo el nombre THE NEW RAEMON / McENROE. Producido por Raúl Pérez en LA MINA  (Sevilla). El resultado fue el glorioso «Lluvia y Truenos» con el que han estado de gira en 2017. Esta termina el próximo 20 de octubre en Madrid en la sala Ochoymedio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades de ver el directo. Acceso gratuito.

•      INTRODUCCIÓN A LA CATA DE CERVEZA, POR SAN MIGUEL
20.30 horas. Centro de Arte Contemporáneo CAB

Tras una breve introducción a la cerveza, a su historia, ingredientes, elaboración y estilos, los asistentes da esta cata de cerveza serán guiados por un sumiller para disfrutar de Cata San Miguel 1516 (pilsen lager), Cata König Ludwig Weissbier (trigo), Cata San Miguel Selecta (lager extra) y Cata Grimbergen Double (ale de abadía). Con invitación gratuita que se puede conseguir escribiendo a info@festivaltribu.com con el asunto «Cata San Miguel CAB».

Viernes 22

•      FOOD TRUCK MARKET (VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO)
De 19.00 a 23.00 horas. Plaza San Juan

Durante todo el fin de semana, los sabores irán sobre ruedas en este mercado de Food Truck que estará abierto desde las siete de la tarde a las once de la noche. Acceso libre.

•      GOIKO DJ SET
19.00 horas. Plaza San Juan

Con Goiko Dj Set disfrutaremos de la parte más electrónica y funkera de las músicas que han influenciado la carrera del músico Goiko, productor, intérprete y compositor de trabajos como Out Of My Blue, editado por Little Red Corvette Records en Febrero de 2017.  Del funk al deep pasando por el electro y house francés más dulce y crujiente. Todo ello bañado en una capa de mezclas relindas y loops por doquier. Acceso gratuito.

•      CATA ‘LAS ESTACIONES DEL VINO’
20.30 horas. Centro de Arte Contemporáneo CAB

Las catas enogastronómicas son uno de los eventos que mejor representan la esencia de Tribu:  música, arte y gastronomía juntas. Fernando Mayoral, Mejor Sumiller de Castilla y León 2017, guiará a los asistentes por las estaciones del vino a través de cuatro caldos de bodegas de la Denominación de Origen Arlanza que marinarán con tapas diseñadas por el cocinero Raúl Ramos, y el acompañamiento de una intervención artística sobre las estaciones del vino a cargo de Artistas Sergare y la música de A. Theo DJ. Entradas 20 euros en Centro de Arte Contemporáneo CAB.

•      CONCIERTO SIOQUÉ
21.00 horas. Plaza San Juan

De origen burgalés, el grupo de indie-rock formado por Marina López (guitarra, voz principal), Cristian Barquín (guitarra), Álvaro Guinea (batería, voces) y Martín Queija (bajo) fueron ganadores del VII concurso de música joven de Burgos y se está confirmando como una banda con futuro. Acceso gratuito.

•      CONCIERTO COQUE MALLA
21.15 horas. Cultural Cordón

En formato acústico a dúo con piano, el artista madrileño va a presentar los temas de su último disco “El último hombre en la Tierra” (Warner Music, 2016), considerado por muchos como el mejor de la dilatada carrera del músico. El precio de la entrada es de 12 euros, a la venta en las taquillas del Centro de Arte Caja de Burgos CAB, Cultural Cordón y en TeleEntradas.

•      GOIKO DJ SET
22.00 horas. Plaza San Juan
Acceso gratuito.

Sábado 23

•      FOOD TRUCK MARKET (VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO)
De 13.00 a 19.00 horas. Plaza San Juan

•      SNOWBOARD URBANO
De 12.00 a 20.00 horas. Paseo de la Sierra de Atapuerca

La rampa del Museo de la Evolución se habrá convertido en una pista de esquí de aproximadamente 50 metros de largo, construida sobre una superficie denominada “snowflex”, que imita el efecto de la nieve en  una actividad que está enfocada a todo tipo de públicos.

•      MINITRIBU: TALLER DE ARTE URBANO, POR SIO2
12.00 horas. Monasterio de San Juan

SiO2 es una plataforma de  artistas emergentes, un lugar de encuentro donde los jóvenes artistas y creativos comparten sus conocimientos y experiencias. Y en manos de estos jóvenes artistas estará esta actividad incluida en la programación de los más pequeños, un taller de arte urbano que dará rienda suelta al artista que todo niño lleva dentro. Acceso gratuito previa inscripción en minitribu@festivatribu.com

•      A. THEO DJ
13.00 horas. Plaza San Juan

Miembro fundador y componente de Grotèsque. Más de quince años tras los platos y un extenso repertorio musical que repasa un amplio abanico de épocas y géneros de música alternativa, son los principales valores de este dj burgalés cuyas sesiones siempre se adaptan al entorno y al momento del día (o de la noche) en las que se llevan a cabo. Acceso gratuito

•      CONCIERTO-VERMÚ BIGOTT
14.30 horas. Plaza San Juan

Poco amigo de los convencionalismos y muy apasionado, Bigott manifiesta en sus conciertos una gran personalidad alternando estilos muy diferentes en cada uno. Este artista ecléctico interpretarán en directo sus temas que serán el acompañamiento ideal para la hora del vermú. Acceso gratuito.

•      SHOWCOOKING ‘LA COCINA SUENA’
18.00 horas. Monasterio de San Juan

Que distintas disciplinas vayan de la mano y compartan escenario es un clásico de Festival Tribu. En este caso, al ritmo de la música los cocineros Marisol Alonso, Jose Pablo Ruipérez, Isaac Montoya, Isabel Álvarez, Óscar Alonso y Eduardo Luengo, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) desplegarán sus artes gastronómicas. Acceso gratuito.

•      SUPERMEDIANÍAS, EL PODCAST
19.00 horas. BardeBlás

Dos veces al mes, los protagonista del programa de radio Supermedianías, el podcast se reúnen en BARDEBLÁS para grabar, con público, su programa de entrevistas en el que también tienen espacio para concursos y risas. #triBU17 acogerá un programa especial. El buen rato está asegurado. Acceso gratuito.

•      ESTEREOBROTHERS DJ SET
20.00 horas. Plaza San Juan

Brian de Calma & Jon Fiamma son #EstereoBrothers, 2 inquietos hermanos burgaleses, componentes y fundadores del colectivo multidisciplinar EstereoClub. Sus actuaciones, denominadas #AudioVisual Mapping Show, son un cocktail agitado donde combinan música y videomapping en una actuación muy potente y transgresora. Acceso gratuito.

•      CONCIERTO SOLEÁ MORENTE
21 horas. Plaza San Juan

«Todavía no”, le aconsejó Enrique Morente a una Soleá adolescente dispuesta ya a dedicarse a la música y que participaba en sus discos. Hoy Soleá  Morente es licenciada en filología y una artista de naturaleza diferente a cualquier precedente anterior que ha nacido en la encrucijada entre el rock y flamenco y que sorprenderá en Festival Tribu con su disco propio, sus tablas y su duende. Acceso gratuito.

Domingo 24

•      INTERVENCIÓN ARTÍSTICA “EXPOLÓN”, POR SIO2
12.00-21.00 horas. Paseo del Espolón

Un año más el colectivo sio2 jóvenes artistas convierte el Paseo del Espolón en una galería de arte con Expolón’17, exposición colectiva en el que las obras seleccionadas por el colectivo toman forman entre los árboles del paseo. Acceso gratuito.

•      BOARDER CROSS
12-00 -21.00 horas. Paseo Sierra de Atapuerca

Un espacio para practicar skate, snowboard de asfalto, boardercross y todos esos deportes urbanos que apasionan. En una rampacon un recorrido de aproximadamente 70 metros de largo, los participantes competirán en carreras de cuatro en cuatro en las diferentes categorías aptas para el circuito: skate, longboard, scooter y patines. Al mismo tiempo y en la misma zona se instalará  una estructura innovadora de la mano de la empresa burgalesa iRamps. Se trata de un nuevo concepto de ola urbana enfocado a la mejora de la técnica de surf fuera del agua que se va a utilizar por primera vez en España.

•      FOOD TRUCK MARKET (VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO)
De 13.00 a 20.00 horas. Plaza San Juan

•      MINITRIBU: TALLER DE PERCUSIÓN, POR GURÚS
12.00 horas. Monasterio de San Juan

Otra de las actividades con las que disfrutarán los más pequeños de la casa.  De la mano de la Asociacion Socio Cultural Gurús Batucada, la percusión, el color, la música, el baile y el movimiento están asegurados. Acceso gratuito previa inscripción en minitribu@festivatribu.com

•      KERSON LEDESMA DJ
13.00 horas. Plaza San Juan

Natural de Burgos, no es raro verle desarrollando sesiones en salas de Madrid, Vitoria o Santander. Con el eclecticismo por bandera, promete una jornada de baile frenético, remixes y cachondeo. Acceso gratuito.

•      CONCIERTO-VERMÚ SWING ARGUMENT
14.30 horas. Plaza San Juan

Savi Alcacer (Voz), Jon Cañaveras (Contrabajo), Aitor Bravo (Batería) y David Juárez (Piano), Héctor Juan (Sax), conforman esta bada que se crea bajo las alas de Donca Brown y la asociación Swingvergüenzas. Para bailar al ritmo de algunos de los hitos mas grandes de esta música, desde Gershwin hasta Frank Sinatra, pasando por Count Basie, Louis Armstrong, y más. Acceso gratuito

•      KERSON LEDESMA DJ
15.30  horas. Plaza San Juan

•      DJ MAGIC
18.30 horas Plaza San Juan

Quedó abducido por la música en directo tras ver a Sex Museum en la sala Was y estar dos días con pitidos en los oídos. Frecuentó festivales  como el Páramo Rock, el Serie B, el Purple Weekend o las primeras ediciones del Sonorama. Radiotresdependiente, comenzó a pinchar en el Carabás y en El Contrapunto antes del boom de la música «indie». En la actualidad disfruta con sus cachorros pinchando y bailando temas de Ike & Tina, Sharon Jones o Los Mambo Jambo.

•      CONCIERTO MFC CHICKEN
19.00 horas. Plaza San Juan

Esta formación inglesa de Rock’n’Roll, R&B, Garage, y Surf, será la encargada de poner punto y final a la cuarta edición del Festival Tribu. Han hecho bailar a públicos por toda Europa y son uno de los grupos con un show mas excitante del garaje-rock’n´roll de UK. ¡Para terminar bailando sin parar! Acceso gratuito.

Horarios del Festival Tribu

Sobre el Festival Tribu

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte, gastronomía y deporte con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cufltural sin ánimo de lucro  formada en 2013 en Burgos que tiene como  objeto promover la cultura contemporánea  a través de proyectos artísticos vanguardistas y  participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos…

A lo largo de las tres anteriores ediciones (2013, 2014 y 2015) Tribu ha contado con, al menos, 50 empresas y colectivos burgaleses, 20 grupos de música locales, 25 bandas nacionales e internacionales, 45 cocineros de la ciudad e innumerables artistas y deportistas de todo el país. Y por sus 30 escenarios, en numerosos lugares de la ciudad, han pasado más de 40.000 espectadores.

Más información: www.festivaltribu.es

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *