Miss Caffeína en Burgos, concierto en los Jueves Acústicos del MEH

El 20 de abril, tendremos la oportunidad de disfrutar con Miss Caffeína en Burgos. Su concierto está incluido en la programación de los Jueves Acústicos del MEH. Este VII ciclo contará también con una de las bandas emergentes con mayor proyeccion de la música española, Rufus T Firefly. Los encargados de abrir esta nueva tanda de directos serán Cómplices, mítico grupo de las décadas de los 80 y 90 en nuestro país. Las entradas para estos conciertos se venden en taquilla y entradasgo.com al precio de 5 €.

Conciertos del VII ciclo de los Jueves Acústicos

Cómplices. 16 de marzo. 20:15 horas. Salón de actos del MEH

Cómplices es uno de los grupos musicales clásicos de los 90 y del pop-rock español. Teo Cardalda —fundador junto a Germán Coppini de los míticos Golpes bajos— y María Monsonís son historia viva de la música de nuestro país.

Cardalda y Monsonís acuden a esta cita presentando un espectáculo en acústico. En él, no solo podremos disfrutar de las canciones que popularizaron este peculiar dúo en los años 90 como: ‘Es por ti’, ‘Los tejados’, ‘Ojos gitanos’, ‘Cuando duermes’, ‘Sonrisa plateada’ o ‘Serás mi cómplice’, también darán un repaso, de una manera original y espectacular, a las canciones de toda una vida.

Comprar entradas

Miss Cafffeína. 20 de abril. 20:15 horas. Salón de actos del MEH

Esta primavera, disfrutaremos de Miss Cafféina en Burgos presentando su tercer trabajo, ‘Detroit’, ya en la calle, Estos músicos son especialistas en crear himnos generacionales y ocupar espacio en los carteles de los principales festivales del país, se subirán al escenario de Jueves Acústicos para hacernos partícipes de un nuevo camino que les lleva al synth pop pero sin perder su esencia más rockera y guitarrera.

Miss Caffeina son Alberto Rodriguez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza. La banda indie ha ido de festival en festival para hacer sonar sus nuevos temas y demostrar que hay vida después de ‘De Polvo y Flores’.

Aunque hace más de diez años que empezaron a sonar, la carrera de Miss Caffeina ha ido “in crescendo” hasta llegar a ‘Detroit’, su trabajo más personal. Primero fueron ‘Magnética’ e ‘Imposibilidad del Fenómeno’. Pero no fue hasta que llegó ‘De Polvo y Flores’ que Miss Caffeina empezó a llegar al gran público. Tanto que, después de girar por todo el país y varios festivales, tuvieron que tomarse un respiro y coger fuerzas. Ese parón les permitió descansar y pensar qué camino musical querían seguir. Y llegó ‘Detroit’.

Los once temas que componen ‘Detroit’ son una mezcla de estilos, donde han entrado en juego la electrónica, y el pop destaca más que antes. Según ellos, con ‘Detroit’ han “salido de su zona de confort para arriesgarse con nuevos sonidos”. El sencillo ‘Mira cómo vuelo’ fue un éxito desde el primer minuto y los otros diez temas que componen el disco van camino de ser también ‘hits’, como dice la banda.

Comprar entradas

Rufus T Firefly. 4 de mayo. 20:15 horas. Salón de actos del MEH

Pese a la juventud de sus componentes, Rufus T Firefly es ya una banda considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

La banda se formó en 2006 y tras once años de carrera ya cuenta con 2 EPs y 4 LPs, entre los que cabe destacar sus dos últimos álbumes, “0” (2012), que fue reconocido por medios y crítica como uno de los mejores trabajos nacionales de ese año y sobre todo “Nueve” (2014), un punto de inflexión para la banda que los llevó a vivir momentos memorables como la Plaza del Trigo del Sonorama, ser el grupo invitado por Vetusta Morla a abrir su gira ¨La Deriva”, o la culminación con un Ocho&Medio de Madrid rebosante.

‘Magnolia’ es el cuarto disco de la banda madrileña liderada por Julia Martín-Maestro y Víctor Cabezuelo y para él han contado con la colaboración de Manuel Cabezalí, de Havalina, y del grupo Mucho.

‘Magnolia’ es un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado en todo momento por esa obsesión de la banda por tratar de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.

Comprar entradas

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *