Mi Casa es Festival, la iniciativa burgalesa para bailar esta cuarentena

La música está inundando los hogares de los españoles durante este tiempo de confinamiento. Multitud de artistas se han sumado a estas iniciativas que consisten en dar pequeños conciertos desde tu sofá para llegar al del resto de casas del país. Desde Burgos, la iniciativa de Concha Sáez-Royuela ha conseguido que la música traspase fronteras y artistas de varios países se sumen a estas actuaciones en streaming en Mi Casa es Festival.

Mi Casa es Festival, meneito para animar la cuarentena

La responsabilidad, individual y colectiva, es el mayor motor de Mi Casa es Festival. Con esta iniciativa buscan «bailar, entretenerte o escuchar un poco de música en tu casa, y no desobedecer las órdenes de no salir». Concha, junto con su compañera Beatriz Torre, que desde León se encarga del diseño gráfico, han organizado un festival en el que participan artistas españoles, argentinos y chilenos. 

Los conciertos tendrán una duración de 30 minutos y se podrán ver a través de streaming. Cada artista realizará un directo en su perfil de Instagram. Una manera rápida y sencilla para poder conectarte y disfrutar de la música.

El sello burgalés del festival también viene de la mano de varios grupos participantes. Sioqué, Marcos Gallo, Tereresa y Lucía Téllez llevarán su música a los hogares a través de streaming. El grupo vallisoletano Octubre Polar también participará en Mi Casa Es Festival, además de los argentinos Bestia Bebé, entre muchos otros. De momento, el festival del meneito ya cuenta con más de una treintena de grupos, y confirmarán más participantes a lo largo de los próximos días.

La música comenzará a sonar a partir de esta tarde a las 18:00h con la actuación de Indian Feathers. Seis son los conciertos que componen esta primera jornada del festival, que en un inicio estaba programado hasta el sábado 21 de marzo. Debido a la gran demanda de artistas que han querido colaborar en esta propuesta, la iniciativa, de momento, no tiene fecha de fin. El cartel del viernes está formado por 11 grupos, y esperan poder alargar los conciertos durante toda la semana que viene. De momento, tendremos que esperar para saber el cartel de cada día de un festival que traspasa fronteras por una buena causa: quedarte en casa para ayudar a toda la sociedad. 

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *