Los hosteleros de Burgos donan material al HUBU

Hace días, el Hospital Universitario de Burgos pedía a los ciudadanos material para afrontar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En concreto, hacía un llamamiento a la Federación Provincial de Hostelería esperando que pudieran ayudar con su colaboración.

Los hosteleros donan sus estufas para la carpa del HUBU

Tras el crecimiento de casos de personas infectadas por coronavirus que necesitan atención hospitalaria, la situación es crítica. El HUBU necesita ampliar sus dotaciones, y ha encontrado a su aliado en los hosteleros burgaleses.

Fernando de la Varga, presidente de la Federación Provincial de Hostelería, dice que la respuesta de los empresarios hosteleros ha sido fantástica. Comenzaron recogiendo todo aquello que desde el hospital se les pedía, dando prioridad a las estufas. Estos elementos que utilizan como calefacción en sus terrazas servirán para mantener la temperatura el carpa exterior del hospital, que comienza a funcionar hoy, en prueba.

Han donado 10 setas de bombona y tres calefactores eléctricos potentes. Estos aparatos serán de gran ayuda para que los pacientes que lo necesiten puedan seguir ingresando en el complejo sanitario. El lunes se entregaron en el hospital, donde ya se está trabajando en la instalación de los calefactores.

Los hosteleros siguen colaborando con el HUBU en la donación de otros materiales necesarios en la contención del virus. Desde que la Federación Provincial de Hostelería pidió la ayuda, una gran cantidad de empresarios se ofrecieron a colaborar. Un gesto muy bonito y solidario que De la Varga agradece. Esperan seguir ayudando en todo lo posible a los sanitarios y a cualquier colectivo que necesite ayuda.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *