Las mágicas cascadas de Burgos

Burgos esconde alguno de los espectáculos mas bellos de la naturaleza, con más de 30 cascadas, saltos, cataratas y colas de agua. La orografía y la gravedad de nuestra provincia permite que los ríos fluyan hasta toparse con el vació. Es entonces cuando surge esa magia, ese salto, que más tranquiliza y alenta a aquellos que lo contemplan.

Las cuatro cascadas más sorprendentes y espectaculares de la provincia de Burgos 

El Salto del Nervión, la Cascada de Orbaneja del Castillo, de Pedrosa de Tobalina y de las Pisas, forman parte de ese paraíso natural conocido solo por unos pocos. Todas situadas en la provincia de Burgos desprenden un agua fresca y limpia sobre los valles.

El Salto del Nervión

Este se caracteriza por ser el más grande de la Península Ibérica. Situado en el Monumento Natural del Monte Santiago, en los límites de Vizcaya y Burgos, muy cerca de Miranda de Ebro. La mejor época del año para contemplar el espectáculo desde el Mirador de Nervión es durante las lluvias o durante el deshielo. El cañón de Delika proporciona una hermosa ruta de senderismo que sigue el curso del río hacia el salto de agua.

Salto del Nervión, cómo llegar, qué rutas hacer, cuándo visitarlo y dónde aparcar.

Cascada de Orbaneja del Castillo

No hay un nacimiento más fotogénico que el del torrente que surge de la cueva del Agua, justo encima de las casas de Orbaneja. Una corriente que, nada más ver la luz, atraviesa el pueblo a toda velocidad y se precipita al Ebro en una cascada de 25 metros, brincando y deshaciéndose en mil hebras sobre la musgosa roca tobácea. Todo esto ocurre, para más maravilla, en un recodo del cañón del Ebro.

Cómo llegar a Orbaneja del Castillo

Cascada de Pedrosa de Tobalina

Situada en la zona norte de Burgos, concretamente en la comarca de Las Merindades, entre los municipios de Pedrosa de Tobalina y La Orden. Esta impresionante cascada se crea gracias a las aguas del río Jerea, afluente del Ebro. Forma parte de las siete maravillas de la provincia de Burgos y no es para menos: sus más de 12 metros de altura, 100 metros de longitud y preciosos rincones hacen de ella un lugar único.

© Ivan A.García

Cómo llegar a Pedrosa de Tobalina

Cascada de las Pisas

Localizada en el Valle de Valdebezana, dentro de la comarca de las Merindades y envuelta por la umbría de un maravilloso bosque encantado, en el que junto a las hayas crecen robles, avellanos y acebos, se descubre una impresionante sucesión de escalonadas cascadas por las que se precipitan impetuosas las aguas del río de la Gándara.

Si la visita coincide con el periodo de deshielo o con una época de fuertes lluvias, el espectáculo se convierte en único e inolvidable.

Cómo llegar a a Cascada de las Pisas

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa