Las fiestas de San Pedro 2018 comenzarán el 28 de junio

Las fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 empezarán el 28 de junio y se prolongarán durante 11 días, hasta el 8 de julio, según se acordó en el Consejo Sectorial de Festejos. La propuesta de las peñas alcanzó más consenso que la de los hosteleros que pedían comenzar el 22, como venía siendo habitual.

Compra aquí tus entradas para NUDOZURDO por 5€

Las fiestas de San Pedro 2018 comenzarán el 28 de junio

Tras muchos años con un calendario prácticamente inamovible, las Fiestas de San Pedro 2018 contarán con cambios importantes en cuanto a sus fechas de inicio y final.

Así, este año comenzarán el 28 de junio y se prolongarán hasta el 8 de julio. Este es el calendario que ha reunido mayor consenso y que supondrá comenzar las fiestas un jueves, víspera de San Pedro, y prolongarlas por tanto un día más, en total 11 días desde el lanzamiento de la Bomba anunciadora hasta el Burgalés Ausente.

De esta manera, el pregón, la proclamación de las reinas y las damas se celebrará el 28 de junio y al día siguiente, festividad de San Pedro, tendría lugar la Misa Mayor, la Ofrenda Floral, la Jota popular y la recepción oficial que programa el Ayuntamiento.

El sábado 30 de junio, está previsto programar el homenaje a los peñistas con el lanzamiento de la bota desde el balcón del Ayuntamiento, mientras que al día siguiente, el domingo 1 de julio se celebraría la Cabalgata.

En cuanto al resto de actividades tradicionales como la Feria de Tapas, la Feria Taurina y los Fuegos Artificiales se mantendrán, junto a otras iniciativas que dependerán en cuanto al número de ellas, del presupuesto con el que se cuente para el 2018.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *