La Policía Local de Burgos colabora en animar a los más pequeños y sus vecinos

La cuarentena esta siendo una situación difícil para algunas personas. Quedándonos en casa cumplimos con nuestra responsabilidad, aunque para cierta parte de la población esta tarea resulta muy complicada. Entre ellos, los niños son los que peor lo pasan sin poder salir a ver a sus amigos, jugar en el parque o moverse como antes lo hacían. Los esfuerzos de los padres por mantener entretenidos a los más pequeños de la casa dan frutos, pero hay ocasiones que resulta agotador mantener la calma.

La Policía Local de Burgos vela por el cumplimiento de las normas por las calles de la ciudad, pero también hace un hueco para dar ánimos a la población. A los más pequeños y a sus vecinos.

La Policía local felicita a los niños en cuarentena en sus cumpleaños

La Policía Local ha decidido poner en marcha esta iniciativa, para poner su granito de arena en animar a la población. Con el objetivo de sorprender a los niños, se ha ofrecido para hacerles una felicitación muy especial cuando éstos cumplan años. Desde el coche, ponen en marcha las sirenas y a la vez retransmiten el ‘Cumpleaños Feliz‘ desde los altavoces.

Quieren «hacer que el día mágico de los peques no pase sin una felicitación especial». Así les mandan ánimos de parte de todos los vecinos, y les dicen lo valientes que son por permanecer en casa. Varios niños han recibido ya su felicitación y no se van a olvidar de ese momento. Para los vecinos, un momento muy emotivo en el que, una vez más, nos damos cuenta de lo valioso que es apoyarnos entre todos.

Los padres que quieran que la Policía Local sorprenda a sus peques, pueden solicitarlo mandando un correo a  policialocal@aytoburgos.es, con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. Es suficiente con decir el nombre del niño, el del solicitante, su día de cumpleaños y un teléfono de contacto.

Exhibición de la Unidad canina de la Policía Local para animar los barrios

Las iniciativas no paran y el objetivo sigue siendo el de alegrar a los vecinos. El pasado miércoles pudimos ver en distintos barrios a los más tiernos del Cuerpo de Policía, la Unidad Canina. Las exhibiciones maravillaron a todos los vecinos que lo vieron, con una demostración de magistral obediencia.

Se anunció en redes sociales que habría una sorpresa, y antes de conocerla arrancaban los aplausos, nada más ver los furgones. Así agradecían los vecinos toda la labor que están haciendo las autoridades, pero todos se quedaron sorprendidos al ver a los perros aparecer.

En la exhibición han demostrado la capacidad de la Unidad Canina en encontrar sustancias ilegales o reducir a un agresor. Al finalizar los policías han agradecido a los vecinos su comportamiento ejemplar, felicitándoles y asegurando que esta situación acabará.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *