La Mina. Aventura en el subsuelo

Los más de 200 metros visitables de galerías subterráneas te transportarán a épocas pasadas en la que el minero apenas veía la luz del día.

La Mina. Aventura en el subsuelo

La visita comienza con la entrada en bocamina a oscuras solo ayudados por faroles de queroseno que nos ayudarán a vislumbrar sus laberínticos recovecos, vagonetas y raíles originales, carbureros, entibaciones, barrenos e incluso tendremos la posibilidad de picar el mineral y transportarlo por las vías.

Una vez alcanzado el fin de mina se encenderá la iluminación de galerías para de ese modo percibir desde otro prisma la grandeza de la perforación. Desde ese momento las explicaciones del guía le llevaran a través de los pasadizos hasta llegar a la gran Caverna de distribución donde se aloja el único museo subterráneo de Minerales de Europa.

A partir de ahí se emprenderá la salida por el antiguo pozo de ventilación desde 30 metros de profundidad. En el exterior se mostraran las explotaciones a cielo abierto donde un festival de colores inunda el paisaje reinante.

También visitaremos los edificios en ruinas que albergaron las casas, las oficinas, la fragua y las caballerizas que un día llenaron de vida el páramo de Varones.

Precios y horarios para La Mina

Precio Adultos: 8€. Niños de 6 a 12 años: 5€. Menores de 6 años: Gratis.

Horario de martes a Domingo. 11:00, 13:00, 16:30 y 18:30 h. PREVIA RESERVA.
Duración de la visita 1:30h

Teléfono de reservas: 947 421 714

+ infowww.minaesperanza.com



1 comentario

  1. Quiero reservar y no funciona su número de teléfono.

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *