La M.O.D.A se suma a los conciertos desde casa

Hace años, veíamos a ‘La Maravillosa Orquesta del Alcohol‘ en los escenarios de los pueblos burgaleses en verano, o en pequeños locales de la ciudad. Su música alegre y distinta al resto nos atrapaba, y poco a poco su público aumentaba. Un conocido me contó que en su primer concierto en Zaragoza no llenaron la sala de pequeño tamaño en la que estaban, y ahora se agotan las entradas del ‘WiZink Center Madrid’ para verles.

La M.O.D.A es referente en la música actual española. Con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dan lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo. ‘Salvavida (de las balas perdidas)’ es su último disco, publicado en octubre de 2017. Actualmente, llevan más de 600 conciertos a sus espaldas. En 2013 publicaron ‘¿Quién nos va a salvar?‘ y desde entonces no han parado de girar por la geografía española, además de numerosos conciertos en el extranjero.

Les vimos por última vez en Burgos en las pasadas fiestas de la ciudad. Como otros años, miles de fans burgaleses y de alrededores llenaron el paseo de Atapuerca. Su magia es la voz de David Ruiz junto a la música de instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete.

La MODA, en directo por Instagram

La M.O.D.A se ha unido a las iniciativas y festivales que se han creado durante estos días. David retransmitió en directo un concierto desde su casa. Faltaban sus demás integrantes, pero acompañado de su guitarra tocó los temas más aclamados por sus seguidores.

Ayer, desde el perfil oficial del grupo, nos anunciaban que el directo está publicado en Youtube, por lo que podríamos disfrutar de él las veces que quisiéramos. «Gracias por estar ahí siempre. Un abrazo de parte de los 7», publicaban en Instagram junto al enlace.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *