La Hostelería de Burgos prevé numerosas aperturas para la Fase 2

Tras estos días en los que los burgaleses nos hemos acercado a las terrazas, se esperan muchas reaperturas en la Hostelería de Burgos a partir de la fase 2. Con las terrazas ocupadas hasta el límite permitido en esta primera fase, los hosteleros esperan seguir recibiendo clientes dentro de los locales las próximas semanas. Además, la Junta pedirá el aumento del aforo en el interior al 50%.

Siendo responsables y manteniendo las distancias de seguridad, podremos seguir disfrutando poco a poco de nuestros bares y restaurantes locales.

Gran cantidad de hosteleros abrirán a partir de la Fase 2

Para la Federación Provincial de Hostelería, estos primeros días han sido muy positivos por la clientela recibida. Los burgaleses han ido a los bares y el buen tiempo ha ayudado a llenar las mesas disponibles de la mayoría de terrazas. La Federación estima que ahora están abiertos alrededor del 35% de los locales. Aún así, se espera que para el 8 de junio (momento en el que pasaremos a la Fase 2 si no hay ningún cambio) abran el 70% de los bares y restaurantes de la ciudad. Incluso se pude llegar al 80% durante el fin de semana. Unas noticias más que favorables para los hosteleros y sus clientes.

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Como ya conocemos, durante esta próxima fase el interior de los locales hosteleros podrán ocuparse al 40% de su aforo, sin servicio en barra y con reservas preferentemente. De la Varga, presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos, cree que podrá compaginarse esta nueva situación con los pedidos para llevar, y se solicitará al Gobierno que dentro de los locales puedan estar al 50% de su aforo.

Podemos propone medidas para reactivar la hostelería

Israel Hernando, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, propone que se conceda una subvención a la Hostelería de Burgos. Esta ayuda facilitaría la creación de empleo y se pretende con ella dinamizar el sector. Se ha planteado que esta ayuda sea equivalente a las tasas por ocupación de la vía publica. También, se ha considerado ampliar esta ayuda a otros sectores.

También, se ha valorado el acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales para que los hosteleros no paguen la tasa de terrazas durante todo este año.

 

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *