La Fábrica de Ricardo Temiño reconocida como Bib Gourmand

La gastronomía burgalesa sigue de enhorabuena. A la estrella Michelin conseguida por el Cobo Vintage de Miguel Cobo, ahora tenemos que sumar la distinción Bib Gourmand conseguida por el restaurante burgalés La Fábrica del chef Ricardo Temiño.

Éxito de la cocina burgalesa, una etrella Michelin y seis Bib Gourmand en la provincia

La gala de los premios Michelin ha sido especialmente favorable para los fogones burgaleses. En esta edición de 2016, celebrada en la masía Mas Marroch, el espacio gastronómico y de eventos de los hermanos Roca, un restaurante de nuestra ciudad ha conseguido por primera vez la ansiada estrella Michelin. Un justo y merecido reconocimiento al gran trabajo del cocinero Miguel Cobo.

ricardo-temino-la-fabrica-bib-gourmand

Pero esta no ha sido la única buena noticia: otro de nuestros chefs, Ricardo Temiño, ha visto rubricado el gran éxito de público y critica especializada con la concesión a su restaurante, La Fábrica, del sello Bib Gourmand. Categoría iniciada en el año 1997, en la que se incluyen aquellos establecimientos que destacan por su gran relación calidad/precio. Aquí, se tiene en cuenta la calidad del plato que se sirve, indistintamente del estilo de cocina.

La categoría Bib Gourmand, pues se está convirtiendo en una de las categorías con más seguidores en cuanto al descubrimiento de restaurantes con una buena relación calidad-precio en un margen más accesible a todos los bolsillos o a visitas con más asiduidad.

Los otros cinco establecimientos de la provincia de Burgos que también tienen la distinción Bib Gourmand son: De Galo, en Covarrubias; la Posada Real Torre Berrueza, en Espinosa de los Monteros; Casa Brigante y Posada de Eufrasio, en Lerma; y La Casona de La Vid.

restaurante-la-fabrica-burgos

La Fábrica, un merecido Bib Gourmand

La Fábrica nace de la ilusión de Ricardo Temiño de acercar la cocina de mercado a todos aquellos que disfruten de la comida y de los productos frescos de temporada.

Una filosofía de cocina pura en la que se respira la gastronomía burgalesa y la tradición con toques de vanguardia desde que se entra por sus puertas.

Ricardo Temiño se formó como cocinero en Burgos, ampliando su formación con infinidad de cursos, stages en el extranjero (Tokio, Lyon, Bruselas…) y campeonatos:

  • Campeón del Consurso de Tapas de San Lesmes (2016)
  • Semifinalista Concurso Cocinero del Año (2014)
  • Segundo clasificado en el Certamen NACIONAL de Cocina (2013)
  • Segundo clasificado en el Campeonato Castilla y León Bocuse d’Or (2012)
  • Semifinalista Concurso Cocinero del Año (2012)
  • Primer clasificado en el campeonato de Jóvenes promesas de Castilla y León (2011)

En 2014 inauguró su proyecto más importante y en el que hemos depositado todas sus ilusiones, La Fábrica Restaurante.

En 2016, fue nominado a Cocinero Revelación de España en Madrid Fusión.

postres-en-la-fabricca

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa