Jornadas del Pop 2020 en Aranda de Duero

Otro año más vuelven las Jornadas del Pop a la capital arandina. Ciclo que pretende combinar música y otras disciplinas artísticas con el fin de promover la cultura en los meses de invierno.

Jornadas del Pop

Durante once ediciones, las Jornadas del Pop se han caracterizado por ir más allá de la música y dotar de un contexto intelectual sus relaciones con otras actividades como la moda, la comunicación y el deporte que han permitido que el evento tenga gran acogida y sea esperado por el público arandino.

Varios sold-out a lo largo de estos 10 años, miles de espectadores y con nombres tan importantes como: Diego Manrique, Loquillo, Fangoria, Lori Meyers, Vetusta Morla, Neil Hannon, Ilegales, Christina Rosenvinge, Jesús Ordovás, Amaral, Coque Malla, Fuel Fandango, La M.O.D.A., Rozalén… jalonan de éxito la historia de las Jornadas.

Una vez más la Concejalía de Cultura junto con Art de Troya desarrollando la asesoría artística y las labores de producción y promoción han vuelto a elaborar un proyecto con un cartel de máximo nivel que trae a la localidad ribereña shows exclusivos que no se repiten en ningún otro lugar de la geografía española.

Con el mismo ímpetu que en ediciones anteriores y con las consignas de exclusividad, interés artístico y didáctico presentamos la Undécima Edición de las Jornadas del Pop.

Programación de las Jornadas del Pop 2020

Arizona Baby

Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio.

Desde entonces no han parado. Varios premios más, reconocimientos críticos y giras maratónicas. En España y fuera. Arizona Baby ha llevado su música a un montón de países: Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México… Hasta a Albania. Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como Dos Bandas y Un Destino y luego ya como grupo compacto, los espectaculares CORIZONAS.

Miércoles 5 – 21 h.
Auditorio de la Casa de Cultura
12/15€ en entradasatualcance.com

Encuentro Literario con Fernando Navarro y Mikel Izal

Fernando Navarro es redactor de EL PAÍS desde 2007, donde es el responsable del área de música desde 2015.  También es autor del blog La Ruta Norteamericana. Desde hace años colabora como crítico musical en diversos programas de la Cadena SER como Hoy por Hoy, A vivir que son dos días, Hora 25 y Sofá Sonoro. Además, es colaborador de las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Ha publicado el libro musical Acordes Rotos y la novela Martha, música para el recuerdo. También es profesor de la Escuela de Escritores de Madrid donde imparte el curso anual ‘Crítica musical’. Dicha escuela colabora en el encuentro entre artista y periodista.

Escuela de Escritores es un referente en España de lo que podríamos llamar el fenómeno de la lectura, la escritura y la literatura; un fenómeno que cada día tiene más público en España (se multiplican los festivales, los poetas jóvenes copan las redes) y que se abre al mestizaje con otras áreas de la cultura.

Mikel Izal, vocalista de la exitosa banda Izal, charlará con Fernando Navarro de literatura y música.

Jueves 12 – 20:30 h.
Auditorio de la Casa de Cultura
Gratuito

Soge Culebra

Solo tiene 18 años, se llama Gabriel Gómez, pero artísticamente es Soge Culebra. En pocos años ha pasado del anonimato absoluto, a miles de seguidores que esperan sus canciones urbanas repletas de emociones.

El joven murciano ha registrado 126 millones de visualizaciones de sus vídeos en su canal de YouTube, más de medio millón de seguidores y giraba con éxito por España sin contar todavía con álbum en el mercado gracias a un talento innato a la hora de retratar las experiencias vitales de toda una generación.

Jueves 19 – 21 h.
Auditorio de la Casa de Cultura
10/13€ en entradasatualcance.com

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *