Ganadores del VI Concurso ‘La Mejor Tortilla de Patata de Burgos’

La final del VI Concurso ‘La Mejor Tortilla de Patata de Burgos’, se celebró ayer en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo ‘La Flora’, donde los establecimientos participantes en este certamen presentaron sus propuestas tanto para la tortilla tradicional como para la creativa.

El concurso forma parte de las acciones promocionales vinculadas a Ciudad Creativa de la Gastronomía y gracias a su apoyo los premiados han obtenido un cheque de  300,00€ y 150,00€  para el primero y segundo clasificado de cada categoría.

Ganadores del VI Concurso ‘La Mejor Tortilla de Patata de Burgos’

MODALIDAD TRADICIONAL
Primer premio: La Reineta
Segundo premio: Tapiteo

MODALIDAD CREATIVA
Primer premio: Abadengo. Croqueta de tortilla de patata con brandada de bacalao.
Segundo premio: Cafetería Ojeda. Tortilla de patata con calabacín y queso.

Jurado del VI Concurso ‘La Mejor Tortilla de Patata de Burgos’

El jurado lo han formado: Chema Temiño (Restaurante Maridaje’s), Eduardo Luengo (Vicepresidente de ACOREBU-Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos), Alberto García (Restaurante La Casona de La Vid), Virginia Peñacoba (Profesora CIFP La Flora), Alfonso Díaz ‘Ponchi’ (Periodista), Miguel Santamarina (Bloguero– El Viaje de Sofi), Inmaculada Gómez (Profesora de Tecnología de los Alimentos – UBU) y Alba Nely Rosso (Presidente ASBU- Asociación Sumilleres de Burgos).

Una vez más se cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos. Además han colaborado la Federación de Hostelería de Burgos, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo “La Flora” y Acorebu (Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos).

Patata de Burgos, marca de calidad

La característica diferencial más importante de la Patata de Burgos es su excelente capacidad de conservación, manteniendo durante largo tiempo su calidad y sus características organolépticas. Esta propiedad depende en gran medida de la temperatura a la cual se produce la maduración y recolección de los tubérculos.

El rudo clima burgalés, el suelo fértil, los cuidados tradicionales de los agricultores, el esmero en la selección y en la conservación de los envasadores y los rigurosos controles de los técnicos hacen que la “Patata de Burgos” llegue al consumidor con la garantía de una calidad superior, contrastada y reconocida. La comercialización se realiza en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor.

Más información: www.patatadeburgos.es

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *