Ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2016



Ya conocemos los ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2016: Restaurante Maridajes, en la modalidad de tapa fría; y el Restaurante Abadengo, como mejor tapa caliente. ‘Tembladera de boletus con sopa de frutos secos, tierra de galleta y semillas de girasol garrapiñadas’ y ‘Chupachús de potro’, fueron las dos creaciones premiadas, respectivamente.

Maridajes y Abadengo, ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2016

Ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015, Maridajes

Ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015, Maridajes

 

Chupachús de potro

Chupachús de potro

Bases del concurso

  • La Tapa Gourmet es la que determina el ranking de las 15 casetas que elegirán ubicación. La ganadora a la mejor tapa gourmet elegirá en primer lugar y así sucesivamente.
  • La suma de puntos de la Tapa Gourmet, la Tapa Fría y la Tapa Caliente determinará el premio a la mejor caseta o mejor oferta gastronómica. Habrá un primer premio, un segundo premio y un tercer premio.
  • La suma de puntos de la Tapa Fría determinará la mejor Tapa Fría y la suma de puntos de la Tapa Caliente determinará la mejor Tapa Caliente.

Jurado

El jurado lo componen cuatro cocineros, uno de ellos actuará de suplente. Son:

Félix Manso

Subcampeón Del País Vasco de Pintxos 2013 y finalistas en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. Ha obtenido premios a nivel local, y ha comenzado también una importante labor en distintos concursos internacionales de cocina en los que ha representado a España. Su cocina es imaginativa y expresa una gran creatividad. Del Restaurante Gaztulumendi Antxon.

Iñaki Rodaballo

Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014. Chef del restaurante Punk Bach (Madrid). Creatividad, emoción, pasión. La cocina de Iñaki Rodaballo es una cocina de sabores y arte. Sus platos sorprenden.

José Luque

Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015. Chef Ejecutivo de The Westin Palace (Madrid). Es un gran apasionado de la cocina española. Le gusta crear y adaptar platos tradicionales de nuestra cocina a nuevas formas y sabores. Ama y cuida la materia prima en sus platos.

Josean Merino

Campeón a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas 2011. Premio al Mejor Pincho Vanguardista 2009 en el Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Campeón de Álava 2012. Responsable del Restaurante Perretxico (Vitoria). Si por algo se caracteriza el trabajo de Josean Merino es por mimar el producto. Detrás de sus creaciones hay un importante trabajo de investigación para captar los gustos de los clientes pero siempre procurando innovar.

Listado de los ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2016

Primer premio. Mejor Establecimiento: La Lorencita
Segundo premio. Mejor Establecimiento: Hotel las Vegas
Tercer premio. Mejor Establecimiento. Restaurante Abadengo
NOTA: El premio al mejor establecimiento es la suma de las valoraciones obtenidas por la tapa Gourmet, la Fría y la Caliente.

Mejor Tapa Fría: Restaurante Maridajes
Mejor Tapa Caliente: Restaurante Abadengo



Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *